2 de noviembre de 2016 11:35

Robbie Williams: 'Me he vuelto más neurótico y presa del pánico'

habla con ironía y de manera abierta sobre su carrera, su adicción a los medios sociales y sobre su trabajo en casa como padre de familia.

Robbie Williams habla con ironía y de manera abierta sobre su carrera, su adicción a los medios sociales y sobre su trabajo en casa como padre de familia. Foto: Facebook / Robbie Williams

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Su espalda está destrozada, se preocupa con frecuencia y en los últimos años se hace notar más por sus actividad en Twitter que por su nueva música. El cantante británico Robbie Williams lanza ahora su undécimo álbum de estudio, 'The Heavy Entertainment Show', después de tres años de silencio. Para algunos, se trata de un intento de "regreso".

¿Robbie Williams sigue siendo capaz aún de convertirse en éxito de ventas o su estrella se ha apagado? En entrevista con DPA el cantante habla con ironía y de manera abierta sobre su carrera, su adicción a los medios sociales y sobre su trabajo en casa como padre de familia.

¿Qué nos espera de este álbum? ¿Otra música diferente de la anterior?

En los últimos años he intentado ser experimental e interesante y no escribir ningún éxito. Lo último lo logré... Aunque tuve un hit en el último álbum, pero fue sin querer. Sea como sea, sentí que tenía la obligación de ser especialmente interesante.

Sin embargo, me quedó claro que debía hacer canciones universales, con melodías y textos pegadizos que la gente pueda cantar en los pubs. Y espero haberlo logrado con este álbum.


Algunos hablan ahora de un regreso, de su "comeback", porque es su primer álbum de estudio tras tres años, ¿cómo lo ve?

Nunca he dejado de trabajar! El último año estuve todo el año de gira. También en lugares en los que nunca había estado o en los que hacía mucho tiempo que no estaba. El año anterior salió el álbum de swing y la gira.

Yo siento que no he hecho ni una pausa desde 2009. Para mí no se trata en absoluto de un regreso. Ahora sólo estoy de nuevo presente en los medios de comunicación, en lugar de, por ejemplo, en pabellones en Riga o en Abu Dhabi. 10 000 personas me vieron allí, pero no los millones que están en casa. Estuve muy ocupado y ahora, en todo caso, se trata de un regreso a los medios. ¡Hola! (saluda con la mano) Ya veremos cómo va todo. 

Cuando, por ejemplo, poco tiempo después de la salida de un álbum, el interés en los medios vuelve a decaer, ¿cómo se siente? ¿se pone nervioso rápidamente y piensa: "Tengo que hacer algo, por ejemplo, ¿colgar algo en la red?"

Bueno, los medios sociales pueden ser adictivos. Mi mujer, por ejemplo, se mantuvo durante mucho tiempo alejada de ellos y siempre se reía de mí. Por la noche, cuando yo leía los comentarios online de los fans y contestaba, me decía: "Mírate, tú con tus amigos online".

Sin embargo, se abrió una cuenta de Instagram y ahora se sienta ella por la noche con la tablet en casa y lee y contesta comentarios. Me parece divertido ver que ahora ella también es adicta. Yo intento apoyar a los fans, pero principalmente cuelgo cosas porque soy adicto y simplemente me divierte.

¿Cómo se produce un álbum así, siendo padre de familia? ¿Dice sencillamente: "Adiós familia. Este fin de semana estaré de nuevo fuera, en el estudio"?

Tengo un estudio de producción en mi casa, donde puedo escribir. Llevo a los niños al jardín de infancia, los voy a buscar más tarde, y entre medias puedo trabajar en casa, en mi estudio, y tocar melodías y encontrar los textos adecuados.

Algunas veces también trabajo y los niños entran continuamente. Otras veces, debido a mi mujer e hijos, utilizo un estudio en otro lugar para trabajar. Sin embargo, me gusta ser padre y trabajar. Incluso me gusta cuando los niños pueden entrar y escuchar.

¿Cuál es el momento que más le gusta de sacar un nuevo álbum?

No lo sé. Me he vuelto más neurótico y presa del pánico. Será porque me estoy haciendo mayor. ¡Una estrella pop senescente! Esto es como en el fútbol. Se es realmente bueno hasta los 35 ó 36 años, o quizá incluso hasta los 37, si se es arquero. Pero después de debe cambiar a la directiva. En una estrella pop es igual.

Creo que sobre una estrella pop de 42 años uno se pregunta ¿Cómo suena? ¿Qué hace? Yo me preocupo continuamente sobre cómo canto y sobre lo que canto. Así que cuando me pregunta qué es lo que me divierte más de grabar un álbum pues, ¿quizá preocuparme? Y esos momentos en los que piensas que ha logrado hacer un hit.

Con mucha frecuencia en el último año y medio o dos años he dicho: "Genial, ¡aquí hay un éxito!". Y al día siguiente he pensado: "No, en realidad no. ¿Cómo suena un hit hoy en día?". Es decir, que a mí personalmente me divierte preocuparme. Este proceso de buscar y cuestionar siempre las cosas.

¿Tiene trucos para evitar que sus huesos de 42 años sufran en el escenario?

Sí, ¡absolutamente! Sabe usted, yo tengo mal la espalda. Realmente mal. ¡Es la espalda de un hombre viejo! Y tengo que cuidarla. Cuando era más joven actuaba de tal manera sobre el escenario que después de mi gira estaba completamente en las últimas. En realidad, ya a mitad de la gira. Bueno, también a las dos semanas. Era como si hubiera jugado cada tarde un partido de fútbol.

Quería dar un buen espectáculo a toda costa, así que me dejaba completamente la piel en el escenario. Hoy en día no me lo puedo permitir. Sería imposible. Así que salgo algo más relajado al escenario. Me pongo de punta en blanco, intento ser tan carismático como sea posible y dar un espectáculo que no me agote por completo.

Robbie Williams se dio a conocer en los 90 como miembro del grupo Take That. En 1997 sacó su primer álbum en solitario, 'Life Thru a Lens', después de la separación de la boyband. Su primer album es 'Angels', su mayor éxito hasta la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)