6 de abril de 2015 20:33

Riobamba atrae al turismo joven con conciertos

Molotov pondrá en escena el show de su gira 2015. Su música se oirá durante 90 minutos. Foto: Cortesía del Municipio de Riobamba

Molotov pondrá en escena el show de su gira 2015. Su música se oirá durante 90 minutos. Foto: Cortesía del Municipio de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Cristina Márquez
Redactora (I)

En las calles de Riobamba no se comenta de otra cosa, este viernes 10 de abril la banda mexicana de rock Molotov se presentará por primera vez en el estadio Olímpico de esta ciudad y la entrada será gratuita. El concierto es parte de la estrategia turística del Cabildo riobambeño para atraer al público joven hacia la ciudad.

Pero ese no es el único evento artístico en la agenda de fiestas para celebrar los 193 años de independencia. Juan Fernando Velasco se presentó en la elección de la Reina de Riobamba. Mientras que el próximo 17 de abril, actuará el colombiano Fonseca.

Los afiches y spots publicitarios que anuncian la llegada de los artistas despertaron la expectativa de centenares de seguidores que esperan conseguir un pase de acceso a los espectáculos. Así, el Municipio espera copar su oferta hotelera los próximos fines semana, dinamizar la actividad económica y posicionar las fiestas de la ciudad a nivel nacional.

“Hemos hecho un esfuerzo grande al contratar a estos artistas, nuestro objetivo es atraer a nuevos públicos a Riobamba y así generar ingresos económicos. Pero sobre todo, queremos posicionar nuestras fiestas, que este año estarán a la altura de otras ciudades como Quito y Cuenca”, dijo Fernando Núñez, presidente del Comité Permanente de Fiestas.

Los preparativos para el primer concierto que se denominó ‘Riorock Abril 2015’, se iniciaron en febrero pasado. Cerca de 200 funcionarios municipales se encargarán de los detalles logísticos como la entrega de pases, también colaborarán guardias privados y la Policía Nacional. Para obtener una entrada los aficionados deben inscribirse en la página Web del cabildo. Se entregarán 12 000 entradas, es decir, se espera un aforo lleno en el estadio Olímpico.

El show se iniciará a las 16:00, con la actuación de cuatro bandas riobambeñas. Los teloneros escogidos son Flor de Asfalto, Amen, Espectrofonía y Ancestral. “Estamos emocionados por la oportunidad de abrir escenario a Molotov, es algo histórico”, dijo el músico Luis Haro.

Luego actuará Molotov. Su show durará cerca de 90 minutos e interpretarán el mismo repertorio de su gira mundial 2015. Los músicos mexicanos arribarán a la ciudad entre mañana y el jueves.

“Estamos listos para recibir a toda la comunidad juvenil aficionada al rock. En Riobamba les ofrecemos un espacio de diversión sana y segura, hoteles, restaurantes y bares que cuentan con todos los permisos. La idea es que al visitarnos para acudir al concierto de Molotov conozcan nuestra ciudad y regresen con propósitos turísticos”, dijo Balvanera Cruz, directora de la Unidad de Turismo.

Entre tanto, los admiradores de la música romántica se preparan para el show de Fonseca que se cumplirá en el mismo sitio, el 17 de abril, a las 19:00. Las 12 000 entradas para ese concierto se entregarán desde el lunes 13 de abril, con un sistema similar al de Molotov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)