13 de abril de 2016 18:39

Ringo Starr cancela su concierto en Carolina del Norte por ley contra LGBT

Ringo Starr, uno de los integrantes de The Beatles, canceló su concierto en Carolina del Norte por leyes que apoyan la discriminación a la comunidad Lgbti. Foto: Cuenta de Facebook de Ringo Starr

Ringo Starr, uno de los integrantes de The Beatles, canceló su concierto en Carolina del Norte por leyes que apoyan la discriminación a la comunidad Lgbti. Foto: Cuenta de Facebook de Ringo Starr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

El exbaterista de The Beatles Ringo Starr anunció el 13 de abril la cancelación de su concierto en Cary, Carolina del Norte, como protesta contra la ley aprobada en ese estado que, en su opinión, ataca a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

"Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagad la paz y el amor", dijo el artista británico en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Con la cancelación de su concierto en Cary, previsto para el 18 de junio, Starr se une al rockero Bruce Springsteen, que decidió recientemente no actuar en Carolina del Norte para mostrar su oposición a la denominada ley HB2 de "Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad".

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

"Esta ley abre la puerta a la discriminación en todos los lugares al limitar las leyes anti-discriminación contra las personas debido a su orientación sexual o identidad de género", dijo Starr en su nota.

Además, pidió que todo el mundo "apoye" a las organizaciones que están luchando para anular esa ley.

"Como (la banda) Canned Heat cantó, Trabajemos juntos. Y como The Beatles dijeron, Todo lo que necesitas es amor", concluyó Starr.

El artista tiene planeada una gira veraniega por Estados Unidos que comenzará el 3 de junio en Siracusa (Nueva York) y que concluirá el 2 de julio en Los Ángeles.

La pasada semana, Springsteen adoptó una postura de oposición similar a la de Starr y canceló su concierto en Greensboro.
En una nota, el artista conocido como "El jefe" aseguró que "algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)