30 de marzo de 2015 08:52

Ringo Starr, música de buena onda con 'Postcards from Paradise'

Ringo Starr promocionará su nuevo disco 'Postcards from Paradise' con una gira alrededor del mundo. Foto: EFE

Ringo Starr promocionará su nuevo disco 'Postcards from Paradise' con una gira alrededor del mundo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

A sus 74 años, el exBeatle Ringo Starr saca un disco tras otro. Lleva barba, gafas de sol y un pelo corto rejuvenecedor. Desde el punto de vista musical, el legendario baterista sigue fiel a sus raíces con 'Postcards from Paradise', que mañana (31 de marzo de 2015) sale a la venta. 

El nombre de Ringo Starr estará ligado para siempre a los Beatles. Ringo, el batería, Ringo, el divertido. No destacó especialmente como compositor entre los 'fab four', pero sí hacía alguna propuesta a Paul o John.

Sus melodías, según admitió Ringo en una ocasión, eran versiones de canciones que escuchaba en la radio. Pese a todo, Richard Starkey -su nombre según reza en los documentos-, también consiguió en solitario varios éxitos, aunque de eso ya hace algún tiempo.

Su nuevo disco, 'Postcards from Paradise', es su décimo octavo álbum y para presentarlo viajará con músicos amigos, 'All Starrs', en una gira por todo el mundo.

"Con cada canción que escribo, rejuvenezco un poco", dijo Starr, que el próximo 18 de abril entrará en el Salón de la Fama del Rock'n'Roll.

"Rory and the Hurricanes" es el título de la primera canción y se refiere a la primera banda de Ringo antes de saltar a la fama con los Beatles.

Pero aunque el título suene muy rockero, el álbum no lo es tanto. En lugar de desplegar torbellinos, las canciones de Ringo fluyen con ritmos suaves. También es así el tema que da título al álbum, "Postcards from Paradise", que guarda muchas reminiscencias con las viejas canciones de los Beatles.

El propio Ringo señala: "Alguien me ha dicho que suena a hit". El sonido recuerda la época en la que los Beatles eran una novedad y cantaban a la paz y el amor. Aunque también se puede ver como que ha puesto música a los mensajes de Ringo en Twitter, donde a todas horas envía a sus fans emoticonos con flores y corazones.

Un ritmo de buena onda que no daña a nadie o música para reclinarse y escuchar tranquilamente.

No obstante, se echan de menos momentos culminantes. Para gente que sueña con los viejos tiempos, incondicionales de los Beatles o cualquiera de los 627 000 seguidores en Twitter del músico. Pero también los fans de las bandas de los años 50 disfrutarán con este trabajo que cuenta además con músicos invitados como Joe Walsh (Eagles) y Dave Stewart (Eurythmics)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)