5 de junio de 2016 12:07

Rigurosidad y delicadeza en 'La bella durmiente' del Ballet Clásico Ruso

'La bella durmiente' del Ballet Clásico Ruso en la Casa de la Música en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

'La bella durmiente' del Ballet Clásico Ruso en la Casa de la Música en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Tendencias

La exactitud y la belleza de los movimientos de los bailarines del Russian Classical Ballet encantaron a la audiencia que asistió la tarde y noche del sábado, 4 de junio, a la presentación de 'La Bella Durmiente'. Esta obra clásica del ballet se interpretó en la Casa de la Música.

Durante dos horas y media, el elenco de estrellas de la danza internacional que da cuerpo a la compañía rusa hizo movimientos que demandan el entrenamiento de un maratonista. Sin embargo, sus cuerpos parecían flotar delicadamente sobre el escenario.

Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines. Principalmente en la interpretación del personaje principal, la Princesa Aurora, a quien se le exige un estilo limpio, elegante y frágil.

La coreografía evoca un gran periodo en la danza clásica, cuando el ballet ruso floreció con la ayuda de la música de Pyotr I. Tchaikovsky. Melodías como Rosa Adagio y Grande Valse Villageoise fueron interpretadas por el coréografo Marius Petipa, en 1890. La música y la coreografía hacen un perfecto dúo, lo que ha permitido que esta pieza sea considerada una obra emblemática de la tradición dancística.

La producción contó con un vestuario y escenografía llenos de detalles, que transportaron al público a los cuentos de hadas.

Adultos y niños disfrutaron de la puesta en escena, en un auditorio que sólo se llenó al 50% de su capacidad en la primera función en Quito (15:00). El paso del Russian Classical Ballet por Ecuador incluyó a Cuenca, Guayaquil y Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)