11 de agosto de 2014 17:33

Riegos en la seguridad del iPhone 6

Uno de los diseños que muestran cómo se vería el nuevo iPhone 6 que circula entre los portales tecnológicos. Foto: Nikkei

Uno de los diseños que muestran cómo se vería el nuevo iPhone 6 que circula entre los portales tecnológicos. Foto: Nikkei

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Tecnología

Después de que se anunciara de que el iPhone 6 será presentado en septiembre, varias imágenes sobre cómo sería el smartphone han circulado en la web. Por ejemplo, el sitio taiwanés AppleClub mostró una serie de paneles frontales que se asemejan al modelo iPhone 5S, con pantalla de 4,7 pulgadas.

Además, portales tecnológicos como CNET y Geeky Gadgets hicieron eco de un vídeo en Youtube en el que se muestra al equipo con una pantalla resistente a los golpes y rayones.

Sin embargo, existen dudas sobre los niveles de seguridad que tendrá el nuevo modelo de Apple. Cuando salió al mercado el iPhone 5 se detectaron varios problemas que incomodaron a los usuarios como la capacidad de realizar Jailbreak, que es cuando un dispositivo es liberado para poder instalar aplicaciones no necesariamente desde la tienda de Apple. Además se registró en algunos casos se desactivó la función ‘Buscar mi iPhone’ sin la autorización del usuario.

Para Jaime Guañuna, jefe de servicio de GMS, las vulnerabilidades se pueden descubrir luego del lanzamiento oficial del equipo. Sin embargo se puede tomar precauciones de vulnerabilidad, activando un antivirus que sea compatible con sistemas operativos IOS desde la versión 6 o superior. Por ejemplo, existe un ‘app’ de Kaspersky que es gratuito y es un browser que da seguridad a la navegación.

El especialista de GMS recomienda cambiar el código de acceso al IOS para que sea alfanumérico. Si los usuarios optan por este modelo, después de comprarlo debe utilizar un solo equipo para respaldo de datos a través del aplicativo Itunes y realizar periódicamente respaldos de la información en la nube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)