24 de octubre de 2014 21:41

Ricky Martin lamenta decisión judicial contra matrimonios gays en Puerto Rico

El cantante lamentó el rechazo de un juez de la Isla al reconocimiento de matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en Estados Unidos. Foto: EFE.

El cantante lamentó el rechazo de un juez de la Isla al reconocimiento de matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en Estados Unidos. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

"Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario, pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores", dijo el artista en su cuenta de Twitter sobre la desestimación del juez federal Juan Pérez Giménez.

El letrado desestimó esta semana la petición que presentaron la activista Ada Conde y su esposa, Ivonne Álvarez, y a la que luego se sumaron otras parejas que buscaban que se declarara inconstitucional el artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico, que establece el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

La reacción de Martin se suma a la del director ejecutivo de la Sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional, Pedro Santiago, quien el jueves (23 de octubre) señaló en un comunicado que la decisión es discriminatoria y atenta contra los derechos humanos de los homosexuales y sus familiares.

"La lucha de las demandantes es un reclamo para que las parejas del mismo sexo puedan acceder a las mismas protecciones que el Estado les provee a las parejas heterosexuales", indicó Santiago. Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, además de reconocer, entre muchos otros, el derecho a su propia identidad, a no ser discriminado y a formar una familia.

En opinión del juez, la política puertorriqueña en cuanto a los matrimonios ente personas del mismo sexo no deben decidirla los jueces, sino el poder legislativo de la isla, tras el debate entre la ciudadanía y sus representantes electos.

"De la Constitución de Puerto Rico no emana el derecho al matrimonio del mismo sexo, por lo que el Estado Libre Asociado (de Puerto Rico) no está obligado a reconocer tales uniones", dijo el juez al argumentar su decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)