14 de octubre de 2014 18:32

Premio Booker 2014 para australiano Richard Flanagan

El novelista australiano Richard Flanagan sostiene una copia del libro "El camino angosto hacia el norte profundo". Foto: EFE

El novelista australiano Richard Flanagan sostiene una copia del libro "El camino angosto hacia el norte profundo". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

 El escritor australiano Richard Flanagan fue galardonado hoy, 14 de octubre,  con el prestigioso Premio Man Booker de literatura de habla inglesa.

Flanagan recibirá 50 000 libras (casi USD 80 000) por su obra "The Narrow Road to the Deep North" (algo así como "El camino estrecho al norte profundo").

La novela está inspirada en las experiencias de su padre, que durante la Segunda Guerra Mundial participó en la construcción del tren entre Tailandia y Birmania como prisionero de guerra de los japoneses.

El galardón fue entregado esta noche en Londres por la duquesa Camilla de Cornualles.

Desde este año, podían ser galardonados con el Booker escritores de todo el mundo cuya obra estuviera escrita originalmente en inglés y se hubiera publicado en el Reino Unido. Hasta ahora, se limitaba a autores del Reino Unido, la Commonwealth e Irlanda.

El premio, que se concede desde 1969, es patrocinado desde 2002 por el grupo inversor Man Group.

El año pasado fue para la neozelandesa Eleanor Catton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)