15 de septiembre de 2015 10:08

Richard Barker realizará servicio comunitario tras accidente de tránsito

El animador de televisión Richard Barker chocó contra una barrera bomberil la mañana del domingo y estuvo detenido 19 horas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El animador de televisión Richard Barker chocó contra una barrera bomberil la mañana del domingo y estuvo detenido 19 horas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 5
Indiferente 13
Sorprendido 7
Contento 28
Alexander García

El presentador de televisión Richard Barker reconoció que se quedó dormido mientras conducía su Ford Explorer, la mañana del domingo 13 de septiembre.

El conductor del programa 'De casa en casa', que transmite
TC Mi canal, chocó contra un parterre, derrumbó un muro y una ‘pluma’ de control de paso vehicular frente al cuartel de Bomberos N° 5, en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule.

Barker, quien fue trasladado al Complejo Judicial del Norte de Guayaquil, permaneció 19 horas privado de su libertad. Fue condenado a cumplir tres horas diarias de labor comunitaria durante 30 días y al pago de una multa de tres salarios mínimos. Además, deberá pagar el costo de la reconstrucción del muro y la barrera de control vehicular del cuartel del bomberos Coronel Vicente Adum Antón.

El animador de televisión contó en el programa de farándula
'De boca en boca', de TC, que la noche del sábado había acudido a varios compromisos sociales, por lo que lo venció el cansancio en el trayecto hacia su casa, luego de dejar a su novia. "Nos hemos vuelto morbosos y sensacionalistas. Nos interesa ver cómo alguien se destruye…", dijo.

Raul Llerena, abogado del presentador, indicó que a Barker se le realizó una prueba de alcohol en el aliento “que no arrojó resultado”, pero que “por un tema de seguridad” se negó luego a la prueba de sangre. El presentador se incorpará a su trabajo este martes.

En marzo del 2014, durante el feriado de Carnaval, el presentador protagonizó otro accidente de tránsito en un giro prohibido en el centro de Guayaquil. En esa ocasión impactó contra un taxi en la esquina de 9 de Octubre y Carchi, y tuvo que cumplir ocho días de prisión y siete de trabajo comunitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (28)