19 de noviembre de 2014 10:44

El 'viajero frecuente' llegará a Ecuador

El concierto del cantante venezolano estaba previsto para el viernes 21 de noviembre. Foto: Facebook/ Ricardo Montaner.

El concierto del cantante venezolano estaba previsto en Quito para el viernes 21 de noviembre. Foto: Facebook/ Ricardo Montaner.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Ana Cristina Alvarado

“En Ecuador empezó toda mi aventura con la música”, contó Ricardo Montaner en una entrevista vía telefónica con DIARIO EL COMERCIO. El cantautor venezolano arribó el lunes (17 de noviembre) a Guayaquil, donde ofrecerá el primero de tres conciertos en el país.

La gira ‘Viajero frecuente’ se realizó en el 2013, sin embargo, no se pudo coordinar la visita al Ecuador. Aunque este era un año dedicado a la promoción de su última producción discográfica –‘Montaner Agradecido’-, el artista se dará un respiro para visitar Guayaquil, Loja y Portoviejo.

La capital manabita recibirá por primera vez al intérprete de Bésame y Déjame llorar. “Toqué en Manta hace muchos años, pero es la primera vez en Portoviejo”, manifestó.

El concierto incluirá los éxitos de la carrera del artista argentino-venezolano y las canciones más populares del disco 'Viajero Frecuente'. El 25 de noviembre se lanzará 'Montaner Agradecido', por lo que el cantante aprovechará para dar un adelanto de esta nueva producción.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: RicardoMontanerVEVO

"He evolucionado con los sonidos, las carreras largas exigen constante renovación", dijo acerca de la realización del álbum que tiene 16 canciones, entre ellas Más allá y Al di la, grabadas con el trío italiano Il Volo.

La canción promocional del disco, llamada Llanto agradecido, fue escrita junto a su hijo Ricky. El video del tema fue publicado en la cuenta de Youtube RicardoMontanerVEVO en octubre y gira en torno a la relación de 25 años con su esposa Marlene Rodríguez. "Rodamos el video en varios pueblos de Alaska y en la edición rescatamos las imágenes más bonitas del Tour Crucero, incluyendo un grandísimo glaciar", detalló.

16 músicos originarios de países latinoamericanos como Colombia, México, Venezuela y Cuba, se subirán al escenario para acompañar al cantautor en el concierto que durará aproximadamente dos horas.

Montaner dijo que siente alegría al llegar a estas ciudades ecuatorianas. "Estoy feliz porque voy a visitar a mis grandes amigos del Ecuador". Quito también estaba entre los destinos del cantautor venezolano, como expresó en un tuit publicado el 6 de octubre.

Charly García, titular de Arlekin Producciones -la empresa encargada de traer al cantautor- explicó que no se pudo llegar a un acuerdo con los empresarios capitalinos para coordinar una fecha en Quito.

La próxima gira, que estará dedicada a promocionar 'Montaner Agradecido', empezará en el 2015, finalizó el cantante.

Conciertos

Guayaquil: 19 de noviembre

Portoviejo: 20 de noviembre

Loja: 21 de noviembre

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)