20 de noviembre de 2014 10:52

Montaner, sorprendido con calor del público guayaquileño

El venezolano se presentó el pasado 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El venezolano se presentó el pasado 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Alexander García

Desde las primeras interpretaciones, la letra de canciones como El poder de tú amor o A donde va el amor retumbaron en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Y Ricardo Montaner se tomó la cabeza e hizo un ademán de sorpresa. “¡Qué barbaridad! Yo no sé donde va a terminar esto, sé que como empezó yo no lo voy a olvidar…”, le dijo al público.

Por más de dos horas, hasta pasada la medianoche, el cantautor venezolano deleitó al público que abarrotó el recinto ferial la noche de este miércoles 19 de noviembre de 2014.
Montaner llegó a Ecuador con retraso, en el marco de la gira Viajero Frecuente que lo llevará este 20 de noviembre a Portoviejo y el 21 de noviembre a Loja.

El cantante contó que toda la locura llamada Ricardo Montaner comenzó aquí en Guayaquil, hace unos 25 años. “Comenzó aquí en un centro comercial Unicentro, allí por primera vez supe lo que era verse encerrado en un lugar y que la gente lo reconociera a uno”, explicó el artista. “Y esa tarde tuve que salir en la cajuela, en el maletero de un taxi para poder salir del centro comercial. Allí comenzó esta historia...”.

Siete músicos y cuatro coristas acompañaron al venezolano en el escenario. El saxofón acompañó y se robó protagonismo en canciones como Será y Bésame.

A mitad del concierto el cantautor se despojó de saco y camisa, se quedó en camiseta para cantar La Conga y Soy feliz con las que puso a bailar al público, dejó subir incluso a una docena de fanáticas al escenario, que bailaron con él.

Presentación de Ricardo Montaner el Guayaquil

Del nuevo disco, ‘Montaner Agradecido’, cuyo lanzamiento está previsto para este 25 de noviembre de 2014, el cantante presentó el tema Llanto agradecido, dedicado su esposa Marlene Rodríguez.  “Es una canción para la pareja con quien uno se siente consolidado, con quien uno se siente fuerte”, dijo.

De 'Viajero Frecuente', su disco lanzado en 2012, cantó Tiempo y La canción que necesito. “Es muy fácil cantar canciones conocidas, lo difícil es cantar las que nadie conoce”, indicó Montaner. Y luego bromeó: “Acabo de sorprender a un par de muchachas moviendo los labios, como si supieran la canción, pero no se la saben”.

El clímax de la noche lo alcanzaron canciones como Tan enamorados y Me va a extrañar, que fueron coreadas de principio a fin y aplaudidas de pie por el público.

El cantautor ecuatoriano Danilo Para abrió el recital sobre las 21:20. Por media hora cantó canciones como Necesitaba llamarte, Como tu y Mi querida ex, su sencillo promocional más reciente, una balada pop con sabor a trópico.

Parra cantó también Amor de Facebook acompañado de Au-D, con quien grabó el tema originalmente, en una de sus interpretaciones más aplaudidas por el público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)