19 de abril de 2017 14:22

Ricardo Arjona se levantó molesto en medio de una entrevista con CNN

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona abandonó una entrevista con el periodista Camilo Egaña de la cadena CNN en español luego de que este lo cuestionara sobre los críticos. Foto: Captura.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona abandonó una entrevista con el periodista Camilo Egaña de la cadena CNN en español luego de que este lo cuestionara sobre los críticos. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 11
Indiferente 44
Sorprendido 20
Contento 154
Redacción Elcomercio.com
Con información de Infobae América (I)

A poco más de 20 minutos de que finalice el programa ‘Camilo’, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona dejó el set visiblemente molesto por las preguntas del periodista Camilo Egaña de la cadena CNN en español que giraban en torno a quienes se dedican a criticar el trabajo del artista. 

Los hechos sucedieron cuando Egaña y Arjona conversaban sobre la carrera del intérprete. En un punto de la entrevista, el periodista le consultó sobre quienes son críticos con su trabajo y le mencionó que el autor colombiano Iván Gallo llamó en un escrito  de su sitio web las 2 orillas a Arjona un “mal poeta” y un “farsante”.  Lo hizo en un texto titulado 'Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen'

Visiblemente molesto, Arjona le reclama al periodista quien, según el artista, recopiló “más cosas de lo mal que hablaron de mi que escuchar bien. Eso me parece un pecado…Yo pensé que eras un comunicador bien intencionado” le dice.

El cantante también le dice que si recopiló las cosas malas que se dicen de él, pero no ha escuchado su disco “tenemos que suspender esta entrevista y me voy para otro lado”. Ante esto, Egaña le responde que por favor se quede porque aún faltaba tiempo para que el programa termine. Además se justificó por no haber escuchado ‘Circo Soledad’. El nuevo disco de Arjona alegando que lo había recibido ese día.

Ricardo Arjona (VIDEO)

Aún con el cantante molesto, Egaña insiste en que lo que quiere saber es por qué Arjona genera esas pasiones.  El músico le responde que debe hacer esa pregunta a quienes escriben mal de él. “Armaste una entrevista buscando quién odia a Arjona”, acusa. 

“Un idiota que le dedica tiempo a lo que no le gusta es eso. Es un estúpido”, dice Arjona sobre quienes no disfrutan de su trabajo pero siguen escuchándolo y criticándolo “un tipo listo le dedica tiempo a lo que a él le gusta”.

El músico recordó que conoce a una persona que se ha dedicado a hacer canciones en su contra “pero es un idiota. Si tienes el talento para hacer canciones ponte a hacer otra cosa. Detrás de eso hay algo muy sospechoso, Camilo y detrás de tu intención de tirarte a estas cosas hay una actitud sospechosa también”.

Egaña intenta salvar la entrevista diciendo que él considera que se debe aplaudir que “cada disco tuyo, cada espectáculo trata de ser distinto… en un punto de la música popular en el que todo es mimético todo es igual, ¿por qué no lo ven los críticos?”, insiste.

Minutos después se dio paso a un corte comercial y tas este el guatemalteco ya no estaba en el set. En un mensaje final del programa, Egaña asegura que Arjona se molestó por las preguntas y dijo que esa no era su intención.

Video: YouTube, cuenta: Resumen Videos

"Mi interés (era) por conocer la manera en que alguna gente le critica de una manera tan visceral... No entiendo por qué ciertas personas de los medios de comunicación lo critican de una manera tan feroz cuando es un tipo, como dije al principio del programa, que en cada entrega, en cada aventura, intenta hacerlo distinto", dijo. Egaña ofreció disculpas "por la manera en la que a lo mejor entendió mis preguntas" y le aseguró al músico que "las puertas están abiertas para cuando quiera venir a CNN". 

Sin embargo, la pelea no terminó ahí, En su cuenta de Twitter el músico escribió: “Quien habla mal de ti, para tener de qué hablar contigo. Cuestión de consonante en el apellido. Supuestamente listo, pero Engaña”, escribió en un mensaje que hasta las 11:36 de hoy, 19 de abril ha recibido más de 4 056 retuits.


Por su parte, el periodista se defendió a través de un extenso
texto en su página de Facebook llamado 'El circo de Arjona' en donde aseguró que el músico de 56 años no acepta las críticas y se olvida de sus inicios”.

"Cuesta creer que alguna vez fuera él quien iba al aeropuerto a buscar a los artistas, el que les servía el café…Esta noche y por derecho propio, Ricardo Arjona protagoniza este programa, porque hablando se entiende la gente", dice al final de la publicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (155)
No (148)