17 de agosto de 2014 23:34

Ricardo Arjona cantará entre calles, autos y un tren

Ricardo Arjona. Foto: Archivo / EL COMERCIO.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Espectáculos  (I)

El sonido de un tren acercándose anunciará la llegada de Ricardo Arjona al escenario. El cantautor guatemalteco trae al Ecuador -para sus cuatro shows- 30 toneladas de equipaje, en las que están elementos de escenografía, luces, consolas y accesorios que recrearán “la mejor puesta en escena de toda mi vida”, según expresó el artista en su cuenta de Twitter.

“Cada concierto es una verdadera aventura. No sabes cómo plasmará Ricardo sus ideas para transportar al público”, explica Roberto Plaza, miembro del Club de fans Íntimo, reconocido por Mundo Arjona. Plaza ha estado en los conciertos de las giras Quinto piso, Poquita ropa y Metamorfosis por lo que tiene altas expectativas sobre los recitales que se presentarán en Quito el 23 y 24 de agosto. Recuerda haberse sorprendido con la recreación de una biblioteca, un taxi y un bar en conciertos anteriores.

Así, en el Metamorfosis World Tour, realizado en el 2012, los espectadores disfrutaron de un montaje escénico que incluía un escenario giratorio. En cambio, en Quinto piso (2009), Arjona sorprendió con una estructura que se asemejaba a un edificio y desde el cual cantaba para sus seguidores.

Según su sitio oficial, en este año se presenciará un show al estilo Broadway o Cirque du Soleil -y parecido al de la Gira Adentro del 2007-, en el que un tren en movimiento, autos, calles, estaciones de ferrocarril y maletas llevarán a los fanáticos de ‘Viaje’ por las letras y composiciones de la placa del mismo nombre.

La tecnología y las técnicas teatrales se fusionarán en esta puesta en escena, según información proporcionada por la organización del evento en el país. Una pantalla LED de 16 metros de ancho por seis de alto, 96 juegos de luces y un escenario propio de un espacio con las dimensiones de un estadio –con 19 metros de ancho por 11 de fondo- serán el centro de atención de la gira.

En la representación, la lluvia y la nieve buscan acompañar el ánimo de las canciones y las luces simularán espacios galácticos o, con un solo farol en un parque, se representará la soledad. Otra inclusión que traerá la gira será a la modelo argentina Jésica Cirio, quien aparecerá en las proyecciones visuales del show.

Los conciertos en Quito se realizarán en el Coliseo Rumiñahui, pues “se quería hacer un show más íntimo”, de acuerdo con Diego Gaviria, productor del evento. Él indica que se podría haber realizado el concierto en el Estadio Olímpico Atahualpa como en ocasiones anteriores; sin embargo, tenían el objetivo de que desde todas las localidades se pudiera observar de cerca y en detalle todo el montaje que está planeado para el recital. Además, por disposición del Municipio, todas las localidades son numeradas, lo que brindará una mejor experiencia al público, recalca el productor.

Diego Gaviria ha producido en Ecuador la Gira Galería Caribe y la Gira Metamorfosis y confiesa que trabajar con el equipo de Ricardo Arjona es un reto, aunque gracias a la calidad de los técnicos del cantante siempre se lograron resultados óptimos.

Según la página oficial del artista guatemalteco el repertorio de la gira incluirá al menos siete canciones de la placa ‘Viaje’ que promociona en este periplo por América. Sin embargo, está previsto que también cante temas clásicos del artista como Mujeres, Historia del taxi o A la luna en bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)