1 de March de 2014 00:02

El rey Momo es el dueño del Carnaval en Brasil y Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En todos los carnavales que se festejan alrededor del mundo hay un personaje que lleva la batuta de la fiesta. En Colombia y Brasil es el rey Momo.

En el carnaval de Río de Janeiro, la figura del rey Momo es el dueño de la celebración. Cada año se debe elegir a un personaje público diferente, que suele ser de estatura alta y contextura gruesa. La tradición viene desde 1933.

El anuncio oficial del nuevo rey implica la entrega simbólica de las llaves de la ciudad por parte del Alcalde, en este caso, de Río de Janeiro. Esta ceremonia es un acto público lleno de color y algarabía.

Este año la fiesta se prendió con Wilson Dias da Costa Neto, de 27 años, quien personifica al rey Momo 2014.

El acto de entrega fue el pasado 27 de febrero en la Alcaldía de Río de Janeiro. Al lugar, el líder del Carnaval arribó acompañado de la reina del Carnaval, Leticia Guimaraes. Les siguieron dos princesas que vistieron los coloridos trajes con los que las bailarinas de samba enloquecen al Sambódromo. Allí recibió las llaves por parte del alcalde Eduardo Paes, con lo que se dio inicio a la celebración carioca.

Momo es la terminación con la que se conoce al dios de la burla, según la mitología griega. También simboliza, en el Carnaval, la alegría, la música y el baile que se vive.

La aparición del rey Momo, igual, es importante en Barranquilla, en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)