2 de febrero de 2016 14:58

Vanity Fair refleja la diversidad racial de Hollywood en su portada

La revista Vanity Fair presentó una portada que refleja la diversidad racial de Hollywood, tras la polémica por la hegemonía blanca en los Premios Oscar. Foto: Twitter/@vanityfair

La revista Vanity Fair presentó una portada que refleja la diversidad racial de Hollywood, tras la polémica por la hegemonía blanca en los Premios Oscar. Foto: Twitter/@vanityfair

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La portada del especial de la revista Vanity Fair dedicada a los Oscar refleja la diversidad racial de las celebridades de Hollywood. Tras el escándalo por la hegemonía blanca en los premios el medio estadounidense mostró una edición inclusiva no solo en razas, sino también en edad.

Las protagonistas de la portada son actrices blancas, afrodescendientes y de todas las edades. Entre las celebridades de la fotografía se destacan Jennifer Lawrence, Helen Mirren, Jane Fonda, Viola Davis y más que acompañan al sumario que dice “Se la mida por años, premios o actuaciones, son estrellas cegadoras”.

Todas estas actrices visten del mismo color: negro, "porque eso permite que el rostro de cada una sobresalga, sus caras son muy expresivas", indica Jessica Diehl, directora de moda y estilo de la revista Vanity Fair a través de una publicación de E! Online.

Este año la edición mantiene la temática, pero le ha añadido otro enfoque: la diversidad racial de Hollywood. Vanity Fair publicó una foto de su portada a través de su cuenta oficial de Twiiter.


El trabajo fotográfico de la fachada fue obra de la estadounidense Annie Leibovitz. El contenido y la portada de la revista responden a dos polémicas desatadas por la misma razón: la falta de equidad racial.

La primera fue en el especial del año pasado por la poca diversidad que mostraba en su portada. De los 10 actores que protagonizaban la fachada, solo dos (David Oyelowo y Oscar Isaac) no eran blancos.

Mientras que la segunda es la controversia generada en la entrega actual de los Oscar. Actores y actrices afrodescendientes, como Spike Lee, Will Smith y su esposa mostraron su inconformidad por la falta de diversidad en los nominados a los premios y amenazaron con boicotear la gala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)