22 de febrero de 2016 09:02

Revista satírica Charlie Hebdo crea un premio literario

La Revista Charlie Hebdo creó un premio literario dirigido a los jóvenes. Foto: Flickr.com

La Revista Charlie Hebdo creó un premio literario dirigido a los jóvenes francófonos independientemente de su nacionalidad. Foto: Flickr.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha creado un premio literario para escolares y estudiantes con el que quiere distinguir textos sorprendentes, locos e irrespetuosos, anunció este 22 de febrero de 2016 el iniciador del proyecto Iégor Gran en declaraciones a la radio France Info.

El galardón pretende además ser una alternativa a los premios literarios clásicos y oscuros, señaló el trabajador de la revista. La publicación pretende así continuar el diálogo con la generación joven.

Tras el atentado terrorista del 7 de enero de 2015, muchos jóvenes enviaron espontáneamente dibujos a la redacción, contó el director y caricaturista Riss. Y ahora la revista quiere ayudarlos a liberarse de las convenciones.

En el atentado contra la redacción de la revista murieron 12 personas, entre ellas conocidos dibujantes como el hasta entonces director de la publicación, Charb. El premio estará dirigido a jóvenes francófonos de entre 12 y 22 años independientemente de su país de origen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)