21 de octubre de 2015 20:30

Hasta el 4 de noviembre los bachilleres podrán revisar su nota del ENES

Más de 70 000 bachilleres que rindieron, en septiembre, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) han ingresado ya al sistema para revisar su calificación.

Imagen referencial. Más de 70 000 bachilleres que rindieron, en septiembre, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) han ingresado ya al sistema para revisar su calificación. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

Más de 70 000 bachilleres que rindieron, en septiembre, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) han ingresado ya al sistema para revisar su calificación. Sin embargo, la página podría tardar en cargarse debido a la gran cantidad de estudiantes que intentan revisar sus resultados. Esto también depende de la conexión a Internet.

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) pidió comprensión a quienes postularon. Esto ante las quejas realizadas a través de redes sociales, por aspirantes que entre ayer y hoy dijeron que no se abría la página en donde debían revisar sus calificaciones.

El más reciente proceso se desarrolló el sábado 19 de septiembre, se inscribieron 276 770 bachilleres, a escala nacional. Solo en Pichincha hubo 35 763. Este miércoles 21 de octubre del 2015, la Senescyt también recordó a los estudiantes que si bien los resultados se podían revisar desde ayer 20 de octubre de 2015, estarán disponibles hasta el 4 de noviembre de 2015, inicio de la etapa de postulación.

El resultado del ENES es sólo una de las etapas del proceso de admisión, sin embargo para obtener un cupo los estudiantes deberán realizar los siguientes procesos: postulación, asignación y aceptación de cupos. Posterior a la revisión de resultados, quienes hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 601 sobre 1000 se encuentran habilitados para escoger las carreras de su interés.

A partir de la nota del ENES, los estudiantes seleccionarán la carrera, universidad, jornada y modalidad de su interés. Por tal motivo, no existen puntajes preestablecidos para ingresar a las carreras.

Es importante recordar que el proceso de obtención de cupos responde a la competitividad ciudadana y se realiza bajo un sistema informático automatizado que responde a tres criterios:

1. Puntaje obtenido por los estudiantes en el Examen Nacional para la Educación Superior (competitividad).

2. Número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior, de acuerdo a su capacidad instalada de la institución.

3. Selección responsable de carreras que realiza cada estudiante durante la postulación.

Los cupos se asignan a los aspirantes desde quienes hayan obtenido los mayores puntajes en el ENES, hasta completar el total de cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior.

La nota que haya completado el último cupo se transforma en el puntaje de corte con el que cierra cada carrera, es decir, este puntaje depende de la competitividad ciudadana.

Los aspirantes pueden obtener información oficial en la cuenta de Twitter de la Secretaría: @EduSuperiorEc o en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Otros canales donde se pone información a disponibilidad de los aspirantes son la página de Facebook de la Senescyt y en el sitio web SNNA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)