8 de October de 2013 09:19

Revelan la causa de misteriosos círculos en el suelo marino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Los extraños círculos casi perfectos trazados en la arena del fondo del mar en aguas de Japón, reportados por buzos desde hace más de una década, habrían encontrado una explicación natural, de acuerdo a científicos de ese país.

Las formaciones, que tienen alrededor de 2 metros de diámetro, forman parte del ritual amoroso de un tipo de pez globo, de acuerdo a investigadores del Museo de Historia Natural de Chiba.

Durante el período previo al apareamiento, el pez macho nada en círculos cerca del fondo hata generar el patrón. Las hembras se acercan e inspeccionan su trabajo antes de decidir si les gusta, explicó Hiroshi Kawase, curador de la institución, al sitio "LiveScience".

La hembra luego deposita sus huevos en el centro del círculo. El macho los fertiliza y los custodia durante seis días.

Entre las características sorprendentes del comportamiento de estos peces, que tienen apenas 12 cm de largo, se cuentan la perfección geométrica de los círculos que trazan, los pequeños "valles" y prominencias radiales tallados desde la circunferencia y la decoración que los machos despliegan sobre sus construcciones, formada por fragmentos de conchas.

Antes de que se dilucidara su origen, algunos observadores especularon sobre el parecido de estas formaciones con los famosos "círculos en cultivos", alguna vez atribuidos a supuestos seres extraterrestres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)