15 de septiembre de 2014 15:19

Retos, conferencias, hackatones son las actividades de Campus Party

Ingreso de la edición anterior del Campus Party. Foto: Flickr/ campuspartyquito.

Ingreso de la edición anterior del Campus Party. Foto: Flickr/ campuspartyquito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Tecnología

El Campus Party es el mayor evento tecnológico que se desarrolla en el país desde el 2011. Para esta cuarta edición cerca de 3000 campuseros podrán conocer las experiencias de siete ponente magistrales internacionales que hablarán de temas sobre el emprendimiento, innovación, cultura digital, ciencia y artes digitales.

Las puertas de Cemexpo, ubicada en la vía a la Mitad del Mundo, se abrirán a los campuseros este miércoles 17 de septiembre, a partir del mediodía. Durante la entrada de los asistentes se realizará la condecoración al primer campusero que haya llegado hasta el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo.

En la noche, en cambio, habrá la inauguración oficial del Campus Party a cargo de José Manuel Casas, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar, Rafael Roldán, presidente de Campus Party Quito y Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

El jueves 18 de septiembre, desde las 08:00, los campuseros empezarán a participar de los talleres, retos, hackatones entre otras actividades de innovación y emprendimiento. La primera actividad será la creación de un Home Studio de Grabación.

En ésta cuarta edición el Campus Party tendrá cinco zonas de contenido, una de ella es el área de Emprendimiento donde se mostrarán oportunidades de mejora e innovación para generar un modelo de negocios. Esta área contará con cuatro áreas temáticas que son: Emprendimiento Tech y Start – Ups, Arquitectura Empresarial, Redes y Ruedas de Negocios y Campuseros presentan

Además, habrá una zona exclusiva para los amantes de la interacción y la estética. A través de ponencias, foros, talleres, retos y concursos los campuseros podrán intercambiar experiencias y aprender información de los expertos que hablarán sobre diseño multimedia, animación 2D y 3D, música, cine, mapping y video mapping, y gamers.

Otro de los puntos importantes de Campus es la Zona Ciencia que estará destinada a tratar lo más nuevo del avance científico en temas de mecatrónica y robótica, los últimos proyectos de hardware y software, el futuro de las telecomunicaciones. Incluso se realizará un análisis de las tecnologías Bio y Nano y de las innovaciones en investigación astronómica y espacial.

Dentro de las actividades especiales se realizará el Game Expo que es una muestra participativa de videojuegos en la que los asistentes podrán probar y jugar To Leave, primer juego ecuatoriano publicado por Sony y que fue presentado en el E3 2014, y, NFS Rivals cortesía de Ghosts-Electronics Arts.

​El Campus Party 2014 contará con una aplicación oficial para vivir minuto a minuto este proceso tecnológico que se desarrollará durante cinco días en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)