22 de abril de 2015 16:41

Reto para parecerse a Kylie Jenner trae consecuencias negativas en redes sociales

El reto para imitar el aspecto de los labios de la hermana menor de Kim Kardashian puede tener consecuencias a largo plazo, según especialistas. Foto: Twitter/ @KylieJenner.

El reto para imitar el aspecto de los labios de la hermana menor de Kim Kardashian puede tener consecuencias a largo plazo, según especialistas. Foto: Twitter/ @KylieJenner.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carla Sandoval
Redactora (I)

Un reto que inicialmente fue una burla al aspecto de los labios de la hermana menor de Kim Kardashian, Kylie Jenner, empieza a tener repercusiones negativas para las personas que lo hacen. Es por eso que en Twitter, además del hashtag KylieJennerChallenge se populariza el KylieJennerChallengeGoneWrong, que agrupa todas las imágenes de personas que han sufrido incidentes por intentar imitar los labios de Jenner.

Según afirma la cadena estadounidense CBS, adolescentes han llegado a la sala de emergencia por succionar sus labios con un vaso para que estos se hinchen y así imitar el ‘look’ de la más pequeña del clan Kardashian-Jenner.

En Twitter se pueden ver imágenes de personas a quienes los labios se les ponen de color morado como resultado de la acumulación de sangre por el proceso de succionar el vaso. Los peores casos muestran personas con heridas que les dejarán cicatrices.

El médico Andrew Salzberg, consultado por la cadena CBS aseguró que “la práctica de tratar de engrosar los labios por medio de succión puede ser peligroso”, esto porque la succión genera una herida traumática que puede causar un micro-trauma de los vasos de los labios, cicatrices, hematomas o fibrosos. En los casos más extremos puede llevar a deformar de forma permanente los labios.

Jenner, quien ejerce como modelo, ha recibido críticas en redes sociales que la acusan de motivar a los jóvenes a parecerse a ella. Al respecto de esto Jenner se pronunció ayer, 21 de abril, en su cuenta de Twitter. “No estoy aquí para tratar de incitar a las personas a parecerse a mi o a pensar que así es como deben verse. Quiero enseñarles a quienes son como yo a ser ellos mismos y no tener miedo de experimentar con su aspecto”, escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)