22 de julio de 2017 00:00

Los retos, aliados de la onda ‘fit’

Reto Go  dura tres  meses. Al  final, el ganador  recibe un premio económico. Se trabajan  en grupos.

Reto Go dura tres meses. Al final, el ganador recibe un premio económico. Se trabajan en grupos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Tras varios años de promoción en medios como la televisión y la Internet, los retos grupales para alcanzar una figura ‘fit’ finalmente llegan a los diferentes centros de acondicionamiento del país.

Uno de ellos se llama ‘Reto Go’, que es auspiciado por Go Full Body Fitness. El programa fue creado por profesionales venezolanos. En la lista está Homero Contreras, profesor de Educación Física, entrenador y director del reto.

El programa consiste en activar todos los músculos del cuerpo a través de una serie de ejercicios que se desprenden de varios sistemas de entrenamiento: TXR, Kroop, CrossFit.
La mayoría son funcionales, es decir, que se trabaja con el peso del propio cuerpo.

¿El objetivo? Reducir la grasa corporal y ganar masa muscular. El programa va acompañado de una dieta que ayuda a quemar calorías de forma más efectiva: contiene los macro y micronutrientes que el organismo requiere para funcionar adecuadamente. El programa dura 90 días.

Para volverlo más atractivo los organizadores incluyeron un incentivo económico para la persona que baje una mayor cantidad de grasa corporal y aumente considerablemente su masa muscular.

El Reto Go arrancó en julio pasado con la participación de 50 personas. Inicialmente, el programa estaba pensado para recibir a 25 participantes. Se entrenan en grupos en diferentes horarios. Trabajan dentro de un escenario cubierto y dotado de pesas, barras, bicicletas, mancuernas.

En ese grupo está Susana Rodríguez, de 42 años. Ella suma tres semanas de entrenamiento y en ese tiempo ha perdido seis kilos. Se inscribió en el programa pesando 72 kilos. Lo hizo con el objetivo de reducir medidas y definir sus músculos. Se entrena de lunes a sábado. Cada clase dura entre 60 y 75 minutos.

Rodríguez es una amante del deporte y por eso ha recorrido diversos centros de acondicionamiento. Y, según ella, ninguno le brindó el seguimiento que le ofrecen los instructores del Reto Go. Ese acompañamiento, precisamente, es lo que caracteriza a este tipo de programas.

Los instructores resuelven todas las dudas de los participantes a través de mensajes de texto. Durante la clase, en cambio, insisten en que terminen las rutinas seleccionadas para cada encuentro. Daniel Dos Ramos es otro participante que se benefició del programa. Él trabajó de forma individual con Contreras. Arrancó el 11 de mayo con un peso de 110 kilos.

El 17 de julio pesaba 86 kilos. Tras un cumplir con el entrenamiento diario y después de dosificar los alimentos se deshizo de 24 kilos. Dos Ramos aún conserva la fotografía que muestra su antes.

Tras la reducción de peso, Susana calificó al programa de exitoso. “Y aún me faltan días de entrenamiento”, señaló la participante mientras entrena. Contreras coincide con su pupila y ahora promocionan un reto solo para damas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)