28 de septiembre de 2014 21:47

Resultados del ENES para octubre

En 663 recintos académicos, a escala nacional e internacional se tomó el Examen Nacional de Educación Superior. Foto: Jenny Navarro/ El Comercio.

En 663 recintos académicos, a escala nacional e internacional se tomó el Examen Nacional de Educación Superior. Foto: Jenny Navarro/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Sociedad. (I)

Los resultados del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que se tomó a los 318 579 aspirantes inscritos en 663 recintos académicos a escala nacional e internacional se conocerán durante la última semana de octubre, mientras que la asignación de los cupos será a inicios de diciembre. Quienes no obtengan un cupo en las carreras a las que postularon, tendrán que repostularse y escoger hasta tres opciones de carrera.

El ENES es un examen de admisión para las instituciones de educación superior públicas y se aplicó por séptima vez en el territorio nacional. Sin embargo, en esta ocasión hubo una particularidad, ya que las personas privadas de la libertad (PPL) también pudieron rendir esta evaluación en tres centros de rehabilitación del país ubicados en Quito, Guayaquil y Latacunga.En este sentido, la subsecretaria general de Educación Superior, María del Pilar Troya, manifestó que en total son 400 personas en esta situación que han rendido el ENES.

Por otra parte, la funcionaria añadió que 426 ciudadanos en el exterior también estaban habilitados para someterse a esta evaluación, específicamente en España, Italia, Colombia y Haití.

Las autoridades aclararon que no es responsabilidad de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) definir el número de cupos disponibles, pues son las universidades las que establecen a cuántos estudiantes pueden recibir en función de su capacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)