26 de agosto de 2016 15:24

Se anunciaron los resultados del Concurso de Diseño en Acero para Estudiantes en Chile

La propuesta presentada por la Universidad de Santiago obtuvo el primer lugar. Foto: Plataforma Arquitectura/CAP

La propuesta presentada por la Universidad de Santiago obtuvo el primer lugar. Foto: Plataforma Arquitectura/CAP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo
Redactora (I)

En la trigésima edición del Concurso de Diseño en Acero para Estudiantes (CAP) el tema central fue el Centro Cultural. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población con la construcción de “un equipamiento cultural digno al interior de la ciudad, creando un nuevo espacio de convivencia”.

La noticia con los resultados del concurso se dio a conocer en la página web de Plataforma Arquitectura.

De 34 propuestas recibidas, el primer lugar fue para un equipo de estudiantes de la Universidad de Santiago. El segundo y tercer lugares fueron para los proyectos presentados por la Universidad San Sebastián y la Universidad Austral, respectivamente. Por tercer año consecutivo, la Universidad de Santiago obtiene el primer puesto.

Según la fundamentación del Jurado, el proyecto ganador valora la preocupación por instalar el centro cultural en un terreno que no cuenta con una infraestructura de este tipo.

“El proyecto permite salvar el desnivel existente con una estructura liviana y realista. Se valora la sencillez del planteamiento arquitectónico y la permeabilidad de la solución presentada”, indica la opinión del Jurado, anotada en el portal web.

El segundo lugar se otorgó a la Universidad San Sebastián por su planteamiento integrador. La propuesta contempla una gran cubierta de forma triangular que permite las actividades culturales bajo esta. “Los espacios para las salas de espectáculos permiten una gran diversidad de usos y tamaños”.

La Universidad Austral de Valdivia, con el tercer lugar, se adecúa al contexto de la ciudad de Valdivia y propone una arquitectura propia del sur de Chile, según los argumentos del jurado. Las cubiertas son una especie de origami que “permite dar unidad al programa e identidad propia al edificio”.

Las propuestas de la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad San Sebastián Concepción se llevaron menciones de honor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)