7 de marzo de 2016 11:05

Menos restricciones para las parejas de enamorados en Sri Lanka

besos

La sociedad esrilankesa desaprueba las muestras de afecto en público, incluso para las parejas casadas. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

El gobierno de Sri Lanka destituyó a un responsable de los servicios de seguridad después de que éstos expulsaran a parejas que iban de la mano en un lugar público de Colombo, anunció el lunes 7 de marzo de 2016 el viceministro de Relaciones Exteriores Harsha de Silva.

En este país conservador y budista, esta decisión supone un claro cambio respecto al precedente ejecutivo que permitía que la policía detuviera a jóvenes enamorados que se besaban en público.

Silva indicó haber intervenido tras constatar el domingo 6 de marzo que guardias de seguridad expulsaban a parejas no casadas del monumento del Independence Square.

Habló de ello con el primer ministro Ranil Wickremesinghe que decidió destituir al director de estos guardias de seguridad.
La sociedad de este país, muy conservadora, desaprueba las muestras de afecto en público, incluso para las parejas casadas.

La policía esrilankesa es conocida por sus detenciones “de enamorados bajo sombrillas” que se refugian tras los parasoles instalados para proteger del sol los paseos de la capital del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)