9 de diciembre de 2016 19:14

Restaurantes de la capital esperan una atención normal pese al corte de agua

Comer fuera de casa es una opción durante los días de corte

Los restaurantes esperan que la visita de los clientes aumente durante los días de corte de agua. Foto Referencial: Pixabay  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La oferta gastronómica en Quito se mantendrá con normalidad este fin de semana pese al anuncio de corte de agua en 55 barrios de la capital.

Gerentes y propietarios de locales comerciales de expendio de alimentos aseguraron que cuentan con un plan de contingencia adecuado para sobrellevar los tres días sin el líquido vital que vivirá la ciudad desde la madrugada del sábado 10 de diciembre.

De hecho, algunos establecimientos ven como una “oportunidad” para recibir más clientela en los días que se mantenga el corte. Por ejemplo, Pablo Zamora, Chef del restaurante ZAO, comentó que se prevé que el flujo de comensales aumente debido a la facilidad de comer fuera de sus hogares. 

“Nuestra dinámica de trabajo tratará de no variar en la atención al cliente. Contamos con una cisterna y el almacenamiento necesario de agua para cubrir el corte y brindar a las personas la misma experiencia de siempre cuando acuden a nuestros locales”, agregó. 

Mapa de Quito con zonas afectadas por corte de agua del 10 de diciembre del 2016


Situación similar contempla el restaurante Baalbek. José Hayek, propietario del lugar, sostuvo que ante el largo corte, mantener una cisterna abastecida es el mejor mecanismo para contrarrestar la falta de agua en la ciudad. Hayek asegura que la experiencia del cliente será la misma de siempre. 

“En realidad, el abastecimiento previo es clave para que el funcionamiento del restaurante se desenvuelva con normalidad. No obstante, podrían presentarse algunos retrasos leves como en los lavadores de platos por tener que utilizar un sistema alterno, pero en lo demás las personas contarán con un servicio de calidad”, dijo.

Por su parte, locales artesanales como Al mio modo tuvieron que realizar acciones en concreto para cubrir la falta de agua durante el próximo fin de semana.

El cocinero Jairo Campoverde comentó que la administración adquirió una cisterna para almacenar el líquido vital para paliar los días de corte, pero que resulta más una medida de prevención pues su dinámica de trabajo es diferente a un restaurante habitual.

Hamburguesas de Rusty será otro local comercial que también utilizará una cisterna para los días de corte en Quito.

Kati Miller, gerente de logística, comenta que ese mecanismo garantiza que el lugar funcione sin problemas y facilite, por ejemplo, la dinámica en las áreas sensibles de un restaurante como la zona de limpieza. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)