9 de January de 2014 00:00

4 restaurantes clausurados en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

En las últimas tres semanas, el Ministerio de Salud ha clausurado cuatro locales de expendio de comida en Quito. Todos pertenecen a franquicias de cadenas internacionales: dos de hamburguesas, una de pizza y otra de platos a la carta, con la especialidad de costillas.

En los boletines emitidos por la Cartera de Estado, se indica que los organismos de control han realizado las inspecciones en cada establecimiento. Así, señalan que se ha encontrado irregularidades en relación con las disposiciones de la Ley de Salud, que podría afectar a los consumidores.

Por esto, la Comisaría de Salud ha procedido con las clausuras temporales de los locales.

La última se realizó el martes, en uno de los puntos de venta de una cadena de hamburguesas, ubicada en el sector sur de la capital.

Las autoridades indicaron que allí encontraron un inadecuado manejo de desechos. También que las empleadas no utilizaban guantes para servir la comida y que el aceite utilizado estaba saturado por la coloración del mismo.

Entre los incumplimientos más frecuentes, que ha registrado la Comisaría de Salud, están: un manejo inadecuado de los desechos y del sistema de almacenamiento de alimentos perecibles. Estos han estado ubicados cerca a los productos de limpieza. Igualmente, encontraron víveres caducados.

Las empresas tienen el derecho a presentar pruebas de descargo. Una vez que culmine el proceso de investigación y dependiendo de los resultados, la sanción puede ser el cierre temporal o definitivo del local y el pago de multas entre 5 y 10 renumeraciones básicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)