24 de septiembre de 2014 20:08

La restauración de La Adoración de los Magos de Da Vinci reveló que el artista pintaba con ayuda

Leonardo comenzó la obra de gran formato en 1481, la cual dejó sin terminar cuando fue llevado de Florencia a Milán. Foto: GDA

Leonardo comenzó la obra de gran formato en 1481, la cual dejó sin terminar cuando fue llevado de Florencia a Milán. Foto: GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE y El Universal de México. GDA

La obra de Leonardo da Vinci, La Adoración de los Magos volverá a exhibirse en la Galería de los Uffizi de Florencia a finales de 2015, después de haber sido sometida a labores de restauración, según informaron hoy, 24 de septiembre de 2014, los responsables de las tareas de recuperación.

Logo GDA

La restauración que se realiza a una de las obras más famosas de Da Vinci, ha revelado nuevos detalles de colores en la pintura y la técnica del artista, pero también ha confirmado que otras personas le ayudaron a crearla.

Leonardo comenzó esta obra de gran formato en 1481, la cual dejó sin terminar cuando fue llevado de Florencia a Milán.

Ayer, 23 de septiembre, las autoridades divulgaron sus descubrimientos sobre la primera fase de la restauración, dijeron que tras retirarle una capa inicial de suciedad aparecieron nuevos detalles y color en la obra, además de que se logró un conocimiento mayor de la técnica de Leonardo, aunque a la vez se reveló que otros artistas estuvieron involucrados en ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)