24 de marzo de 2017 13:18

Residente, excantante de Calle 13, abrirá el festival La Mar de Músicas

La película, presentada estos días en el festival que se celebra en Austin (Texas), es una reflexión introspectiva del artista que revela además cómo pasó de ser un estudiante de arte con problemas de atención a convertirse en el fundador del grupo más in

El ex líder de Calle 13 anunció en sus redes sociales que su nuevo disco saldría en marzo de 2017. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

René Pérez Juglar, apodado Residente, ex cantante del grupo puertorriqueño de rap rock y rap fusión Calle 13, será el encargado de abrir el festival La Mar de Músicas, de Cartagena (sureste de España), el 14 de julio de 2017, dentro de la gira europea para presentar su primer disco en solitario.

'Residente' será el título de su primer trabajo en solitario tras años al frente de Calle 13, un disco que se publicará en marzo del 2017 y en el que dice haber decidido explorar sus raíces y hacer música basada en los países que tienen latentes sus orígenes.

"Es todo un lujo poder abrir nuestro festival con Residente, cuyas letras se reconocen por su alto contenido social y político. Tiene en su haber 25 premios Grammy como líder de Calle 13, lo que pone de manifiesto su calidad artística. Estoy convencido de que va a ser un gran inicio para una magnífica edición de La Mar de Músicas", destacó el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez.

Nacido en San Juan en 1978, Residente ha recibido también reconocimientos por su compromiso social y es la cara de campañas de Unicef y Amnistía Internacional, además de ser un constante defensor de la educación latinoamericana y de los derechos de los indígenas.

Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico por despedir a más de 30 000 empleados públicos.

En el vídeo del primer sencillo de su disco en solitario, Somos anormales, dirigido por el propio artista y rodado en Madrid, participan los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)