3 de septiembre de 2015 14:47

Sobreviviente de un ataque con ácido realiza tutoriales de maquillaje

A simple vista es una youtuber tradicional, pero en el fondo sus videos guardan un mensaje potente en contra de la venta libre de ácido. Foto: Captura.

A simple vista es una youtuber tradicional, pero en el fondo sus videos guardan un mensaje potente en contra de la venta libre de ácido. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Reshma, es una sobreviviente de Mumbai, en la India. Ella luce marcas en su rostro que le dejó un ataque con ácido en 2014. Ahora Reshma da tips de maquillaje a través de videos. A simple vista es un tutorial de YouTube tradicional, pero en el fondo guarda un mensaje potente en contra de la venta libre de ácido.

El año pasado, ella viajó a la ciudad de Allahabad, en donde vivía su hermana, porque necesitaba realizarse un examen. El 19 de mayo de 2014, Reshma caminaba junto a su hermana cuando su cuñado y amigos vertieron ácido sobre su rostro. Así lo relata el portal de la organización Make Love Not Scars.

A sus 18 años, perdió el ojo izquierdo, padeció quemaduras en toda su cara y tuvo que someterse a múltiples cirugías para la reconstrucción de sus facciones. Pero eso no fue impedimento para que ella continúe con su vida y ahora se una a lucha en contra de la venta del ácido.

En uno de los videos, Reshma explica cómo usar delineador, “baja la mirada y aplica” el maquillaje aconseja. A continuación ella compara el precio del lápiz que es de 100 rupias (USD 1,51) frente a las 30 (USD 0,45) que cuesta un frasco de ácido. “Esa es la razón por la que diariamente una chica se convierte en víctima de un ataque con ácido”, concluye la joven en el video.

Según los datos de Acid Survivors Trust International anualmente existen alrededor de 1 000 ataques con ácido. Las mujeres son las principales víctimas. La organización Make Love Not Scars, es una plataforma que acoge a víctimas de esta sustancia y a la par busca concienciar sobre este problema y otras expresiones de violencia.

Video: YouTube/Make Love Not Scars

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)