24 de junio de 2015 17:54

Centro de rescate busca un hogar para perros que son inseparables

El enternecedor caso ocurre en Inglaterra, y los protagonistas son Glenn, de raza Jack Russell, y Buzz, un Staffordshire Bull Terrier. Foto: Facebook/ Stray Aid.

El enternecedor caso ocurre en Inglaterra, y los protagonistas son Glenn, de raza Jack Russell, y Buzz, un Staffordshire Bull Terrier. Foto: Facebook/ Stray Aid.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Los perros muchas veces sorprenden con sus acciones, que en ocasiones son más humanas que animales. Es precisamente lo que ocurre con Glenn, un can de raza Jack Russell, y Buzz, un Staffordshire Bull Terrier, que de un tiempo a esta parte se han vuelto inseparables.

¿La razón? Glenn, que ya tiene varios años de edad y está completamente ciego, por lo que Buzz no es solo su amigo, sino que además es su guía, así que van a todos lados juntos.

Los canes fueron hallados hace tres semanas abandonados en un túnel en Hartlepool, Durham, al noroeste de Inglaterra, y ahora están bajo el cuidado de Stray Aid, un centro de rescate de perros callejeros, cuyos voluntarios tienen la esperanza de encontrarles un hogar que los acepte a ambos.

"Buzz actúa como los ojos de Glenn y es tan simple como eso. Glenn pone su confianza en Buzz", explicó al portal Daily Mail Sue Bielby, directora de veterinaria de Stray Aid. Por esta razón, ambos deben estar en todo momento juntos, ya que de lo contrario se angustian mucho.

"Si son separados aunque sea por algunos minutos, ambos ladran y se angustian, por lo que tendrían que tener un hogar juntos", sostuvo.

Los voluntarios de Stray Aid calculan que Glenn y Buzz tienen más o menos la misma edad, y aseguran que son juguetones y que se comportan bastante bien.

Glenn sobre todo necesita a Buzz dentro del canil, para evitar que se golpee con las cosas que hay dentro. Además, lo ayuda a llegar hasta su cama y su comida, empujándolo y guiándolo.

El centro de rescate cuidará a los perros hasta hallar a alguien que quiera hacerse cargo de ellos, idealmente una persona jubilada. "Son una pareja única y necesitamos que vayan a un buen hogar", señaló John Bielby, director de Stray Aid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)