28 de septiembre de 2015 13:50

Rescatan a trabajadores en situación de esclavitud en Rock in Río

Los trabajadores habrían sido contratados para vender papas fritas a cambio de una ganancia de USD 0,50 por cada unidad. Foto: AFP.

Los trabajadores habrían sido contratados para vender papas fritas a cambio de una ganancia de USD 0,50 por cada unidad. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El Ministerio de Trabajo de Brasil rescató a 17 trabajadores que se encontraban en situación análoga a la esclavitud, quienes habían sido contratados para trabajar durante Rock in Río vendiendo alimentos, informó hoy 28 de septiembre el portal de noticias UOL.

Según la información, los trabajadores fueron contratados en Río de Janeiro y Sao Paulo para vender cucuruchos de papas fritas a cambio de ganar dos reales (USD 0,50) por cada unidad vendida, sin ninguna otra remuneración complementaria.

Las irregularidades detectadas en el tipo de contratación consisten en que los trabajadores tuvieron que pagarse ellos mismos los pasajes hacia el lugar en el que desarrollarían la actividad, así como los certificados médicos necesarios para hacerlo.

Además, la empresa les retuvo sus documentos, no les suministró alimentación y la jornada de trabajo fue exhaustiva según los inspectores, quienes constaron además que uno de los alojamientos en los que fueron ubicados para pasar la noche no tenía camas suficientes y las condiciones de higiene eran inadecuadas.

Se espera para las próximas horas que las autoridades procedan a la cancelación de los contratos de trabajo y se ejecute el pago de indemnizaciones.

La nueva edición de Rock in Río se realizó entre el viernes 18 y el domingo 20, y entre el jueves 24 y el domingo 27, y contó con la participación de artistas populares como Rihanna y Katy Perry, quien estuvo encargada anoche del cierre de la programación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)