29 de marzo de 2017 16:33

Oso hormiguero fue rescatado de un canal desbordado en el norte de Perú

Imagen referencial. El oso hormiguero fue avistado por unos moradores mientras era arrastrado por un canal desbordado por las lluvias en Perú. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El oso hormiguero fue avistado por unos moradores mientras era arrastrado por un canal desbordado por las lluvias en Perú. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia EFE

Un oso hormiguero fue rescatado por la Policía peruana de un canal en la región costeña de Lambayeque, en el norte de Perú, una de las más golpeadas por las lluvias e inundaciones, según informó hoy (29 de marzo de 2017) el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los pobladores del distrito de Pítipo reportaron al Serfor y a la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional que un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) era arrastrado por el caudal del canal Taymi, que en febrero último ya se había desbordado en zonas agrícolas de esta región.

Los agentes rescataron al animal y lo llevaron con especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFSS) de Lambayeque, los que restablecieron el cuadro de deshidratación del oso y determinaron que debía regresar a su hábitat.

En ese sentido, el oso hormiguero fue liberado en la Zona de Amortiguamiento de Laquipampa, en el Sector El Higuerón, un área que cumple con las condiciones necesarias para que pueda vivir con normalidad, indicó Serfor.

Los osos hormigueros viven en la Amazonía por debajo de los 2 000 metros de altura, pero también se les encuentra en bosques secos, áreas pantanosas, pastizales y zonas con vegetación abundante donde pueden comer hormigas y termes.

El responsable de ATFFS en Lambayeque, Rafael Velásquez, declaró que por las intensas lluvias de las últimas semanas es probable que muchos animales silvestres hayan sido rescatados por los pobladores, pero recordó que la tenencia ilegal de animales silvestres es sancionada con multas superiores a los 40 500 soles (unos  USD 12 300).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)