23 de marzo de 2017 16:43

Rescatan en México a 14 cocodrilos que iban a ser sacrificados

En el lugar encontraron 20 cocodrilos mutilados y muertos, mientras que 14 todavía estaban vivos, pero deshidratados y lastimados.

Imagen Referencial. En la comunidad de La Palma, Chiapas, encontraron 20 cocodrilos mutilados y muertos, mientras que 14 todavía estaban vivos, pero deshidratados y lastimados. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Las autoridades mexicanas rescataron a 14 cocodrilos y caimanes que iban a ser sacrificados en un lugar clandestino en el estado de Chiapas, en el sur del país, informó hoy, jueves 23 de marzo de 2017, la fiscalía ambiental.

Elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la fiscalía ambiental llegaron al lugar llamado "El Tlacuachero", en la comunidad de La Palma, tras recibir reportes de que en esa zona retenían, sacrificaban y desangraban a los reptiles.

En el lugar encontraron 20 cocodrilos mutilados y muertos, mientras que 14 todavía estaban vivos, pero deshidratados y lastimados. La mayoría de los ejemplares no medían más de 1,5 metros de longitud.

Tras reanimar y curar a los reptiles que estaban vivos, las autoridades ambientales los liberaron en una zona segura para que se reintegren en su hábitat.

La Conanp informó que en la zona de la costa de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, se ha popularizado la creencia de que la sangre de los cocodrilos puede curar algunas enfermedades, como el sida o el cáncer, por lo que la práctica de matar a estos animales se ha incrementado.

"No se tiene un dato fidedigno por parte de alguna autoridad calificada en materia de salud, por lo que este factor ha visto comprometida también la intención de captura y cacería de los cocodrilos en la zona", señaló un comunicado.

La dependencia agregó que han iniciado una investigación para identificar a los responsables de las muertes de los reptiles, así como de los invasores del terreno en el que se ubica "El Tlacuachero", puesto que se trata de un territorio protegido por la Secretaría de Ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)