5 de julio de 2015 11:02

Los requintos latinoamericanos sonaron en el Rumiñahui

En el Requinteando 2015, el repertorio del trío Los Antares incluyó temas como A pesar de todo, El camino de la vida y Corazón loco. Foto:  Eduardo Terán/  EL COMERCIO

En el Requinteando 2015, el repertorio del trío Los Antares incluyó temas como A pesar de todo, El camino de la vida y Corazón loco. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Boleros, pasillos y el folclor latinoamericano reunió la noche del sábado a familias quiteñas en el Coliseo General Rumiñahui. Al evento acudieron jóvenes, adultos y ancianos para disfrutar de temas clásicos como La copa rota de Alci Acosta o El Camino de la vida de Trío Los Antares.

La falla constante del sonido incomodó la presentación de los artistas y también levantó el reclamo de los asistentes. Sin embargo, el público disfrutó de esta cita en la que Julio Jaramillo estuvo presente a través de los temas que interpretó y de las historias de hermandad que contaron Alci Acosta o Los Visconti.

El concierto dio inicio a las 20:00 con la presentación del ecuatoriano Noe Morales. Los pasillos Ingratitud, La Carta y Amor sublime calentaron los ánimos del público capitalino.

A continuación subió al escenario el dúo Los Visconti. El folklor argentino y el humor se conjugaron durante su presentación. Entre canción y canción, Abel Visconti se detuvo para conversar con el público y contar chistes. También recordó en varias ocasiones a su hermano Víctor Félix Visconti, quien lo acompañó en el escenario hasta su fallecimiento en el 2005. Actualmente, Abel canta junto a Héctor Corvalan.

El público acompañó con su voz a los argentinos en temas como Veneno, Merceditas, Siempre solo. La canción Mama vieja llevó a algunos asistentes a las lágrimas y a -quienes las tenían a su lado- abrazar a sus madres. Los Visconti se fueron tras interpretar Tu noche Ecuador y Ándate.

El repertorio del trío Los Antares incluyó temas como A pesar de todo, El camino de la vida y Corazón loco. William Orbes, la segunda voz y el animador del grupo, invitó a tomarse un "fuertecito" antes del tema que estarían por interpretar. Sin embargo, el ingreso y venta de bebidas alcohólicas estuvo prohibido.

Escuchar a Los Antares cantar Triunfamos una sola vez no fue suficiente para el público, así que el grupo colombiano la interpretó una segunda vez, en la que escuchó a los asistentes cantar.

El Trío hizo un homenaje a JJ con un popurrí en el que se incluyó Cinco centavitos, Nuestro Juramento y Rondando tu esquina.

Alci Acosta subió al escenario con la misión de que el público "recuerde grandes canciones". El pianista colombiano interpretó Si hoy fuera ayer, La cárcel de Sing Sing, Traicionera, Un tango negro, entre otras.

A pesar de sus ya 50 años de carrera, los asistentes se mostraron admirados porque ha mantenido su voz intacta. Eso sí, debido a una operación que no le permite estar parado por mucho tiempo, tomó cortos descansos después de cada canción.

Acosta también recordó sus colaboraciones junto a JJ y en su voz y con su piano sonó por segunda vez Cinco centavitos. El bolerista colombiano finalizó su presentación con la famosa Una copa rota y tras el pedido del público interpretó Niégalo todo.

Requinteando 2015 fue cerrado con la música de Los Kipus de Perú, quienes pusieron a bailar a los asistentes con canciones como Cariñito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)