13 de septiembre de 2014 22:44

República Dominicana se llevó la corona Miss Continentes Unidos 2014

Certamen de belleza Miss Continentes Unidos 2014. Ganadora Miss Republica Dominicana, Geisha Monstes de Oca.  Foto: Enrique Pesantes

Miss República Dominicana, Geisha Monstes de Oca. Foto: Enrique Pesante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Guayaquil 

Geisha Montes de Oca, de República Dominicana, es la nueva Miss Continentes Unidos 2014. El certamen se realizó en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, el sábado 13 de septiembre.

La entrega de la corona, diseñada por la gemóloga Daniela Kronfle, lo hizo la Reina saliente, Carolina Aguirre. La banda la colocó la directora del certamen, María del Carmen de Aguayo.

El título de Virreina lo obtuvo la venezolana Wilmaryelin Nava. Mientras que la cuarta finalista fue Miss Paraguay, Julia Frison; tercer lugar Miss Ucrania, Anna Sardyga; la colombiana Paola Ruiz, segunda finalista; y Miss India, Gail Da’Silva, primera en esta asignación, además de obtener la banda de Miss Fotogenia.

También se eligió a la representa de Chile, Florencia Dunnage, como Miss Amistad; a Jessica González, de Costa Rica, Miss Puntualidad; y a la rusa Evgeniya Parmyonova, Miss Perfect.

La Miss Continentes Unidos 2014, quien lució en la pasarela de gala un vestido blanco strapple de corte sirena, comentó que como actriz profesional “tengo planes para shows de televisión y creo que esta es una forma de mantener una relación con Ecuador, tener una base de fans aquí”.

Expresó que durante su estadía en el país disfrutó mucho de los lugares turísticos. “Es lo que más me llama la atención, por eso en mi respuesta final hice un énfasis en eso porque tanto mi país como Ecuador tienen el turismo como algo vital en la economía”.

De Guayaquil, agregó, le gustó el paseo por el barrio Las Peñas, sus colores e infraestructura, pues trajo a su memoria paisajes de su cuidad, Santo Domingo. “Y esto pasa porque ambos fuimos colonizados por españoles. Ustedes tienen una ciudad hermosa”.

Las 31 candidatas desfilaron primero en traje de baño, de Aracelly de Buco. Los vestidos de gala llenos de brillos, transparencias y escotes fueron confeccionados por diseñadores internacionales. Durante todo el certamen el estilista Antonio Sepúlveda se encargó de la imagen de cada una de las aspirantes. La pasarela y coreografía fueron confiadas al profesional venezolano Jefferson Bastidas.

Una de las novedades del evento fue la participación por primera vez de la representante de Kurdistán, Dalia Bapeer. Se trata de una región situada en Asia Menor, al norte de Oriente Medio y al sur de la Transcaucasia.

Pero no fue solo una noche de belleza y elegancia, sino también de música. La artista Nikki Mackliff interpretó el tema 'Tuya Soy', mientras que Daniel Paez cantó ‘Rondando tu esquina’.

El evento, avalado por el Municipio de Guayaquil, fue animado por el modelo y excomunicador de televisión, Roberto Begué; y la Miss Ecuador 2014, Alejandra Argudo. Fue transmitido por el canal nacional de televisión Gamatv y a nueve países

internacionales. En la mesa del jurado y como invitados especiales estuvo la presentadora de la sección deportes de CNN en español, Elizabeth Pérez; la directora de relaciones públicas de esa misma cadena de televisión, Isabel Bucaram; y el actor español Ezequiel Montalt.

Datos

La corona fue elaborada con oro blanco de 60 gramos, plata 925 de 100 gramos, zafiros blancos de 180 kilates y topacios rosados de 200 kilates.

Este año la representante por Ecuador fue Dianella López, cuarta finalista de Miss Ecuador 2014 y Miss Asia Pacific Ecuador 2014, concurso realizado en Corea del Sur, donde quedó como semifinalista y obtuvo el primer lugar en su prueba de talento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)