20 de February de 2014 12:30

Representante de clínicas e IESS analizan los pagos por atención

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alrededor de 70 personas, representantes de los prestadores externos del Seguro Social, se reunieron en el auditorio del Hospital Carlos Andrade Marín. Allí les atendió el subdirector nacional de control del IESS, Iván Almeida, para tratar los problemas que atraviesan a escala nacional.

Durante las intervenciones se analizaron dos temas: falta de pago de facturas desde el año pasado y complicaciones para subir los documentos a la plataforma tecnológica que maneja la empresa encargada de la evaluación de la pertinencia médica en casos de hospitalización y cirugía, no en consulta externa.

El odontólogo Freddy Abril, radicado en Cuenca, pidió la palabra, casi al finalizar el evento que inició a las 09:00 y culminó alrededor del mediodía. Su principal problema es que no le han pagado de cuatro meses del año pasado. “Me encuentro muy preocupado porque creo que existe una falta de comunicación de la parte central con las subdirecciones”.

Una representante de la Unidad Renal Baxter de Ambato mostró su preocupación por las fallas de la empresa R.DES. Dijo que recibieron una capacitación, pero a partir de esa fecha no les contestan. Ellos aseguran tener la documentación de los pacientes para poder cobrar, pero indican que no saben qué hacer.

Otra asistente señaló que existe un problema de pago. “Nos hicieron unos abonos de noviembre y diciembre. Debido a los procesos de pago, no procedieron las facturas. En febrero espero que salga el pago”.

El funcionario sugirió realizar reuniones provinciales entre los prestadores externos, la dirección nacional y las subdirecciones del IESS.

Almeida reconoció que han existido inconvenientes y que esperan resolverlo en los próximos meses. Entregó su dirección de correo electrónico para que las empresas envíen sus pedidos y reclamos. También señaló que el jueves pasado, el Consejo Directivo del IESS se reunió con la empresa R.DES para superar los problemas que existen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)