3 de junio de 2014 16:35

Réplica 'viva' de la oreja de Vicent Van Gogh se exhibe en Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Una réplica de la oreja del artista holandés Vincent Van Gogh- que fue creada a partir de material genético- se exhibe en un museo en Alemania.

Según una publicación de El Universal de México, el Centro para el Arte y los Medios en Krisruhe informó que dicha pieza tiene células vivas proporcionadas por el tataranieto del hermano de Vicent, Lieuwe Van Gogh.

El instituto aclaró además que Lieuwe y el famoso pintor comparten aproximadamente 1/16 de los mismos genes, incluido el cromosoma Y que es trasmitido entre varias generaciones de hombres.

Diemut Strebe fue la artista que elaboró la réplica que fue cultiva en Boston en el Brigham and Women’s Hospital, según informó el portal Semana. Después de pedirle a Lieuwe que participara en el proyecto utilizó una impresora 3D para darles la forma de la oreja del pintor a las células.

La oreja izquierda de Van Gogh es tan famosa porque éste se la cortó durante un episodio psicótico en el año de 1888. Se sabe que la historia va mas allá de un desorden mental debido a que el holandés se realizó el corte con una cuchara tras una riña con su colega francés Paul Gauguin.

Sin embargo, ciertas investigaciones apuntan a que fue Gauguin quien en realidad cortó la oreja y lo hizo con una espada. Luego se dice que Vicent Van Gogh la envolvió en una tela y se la entregó a una prostituta llamada Raquel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)