12 de julio de 2016 17:48

Reos se escapan de su celda para salvar la vida de su celador

Los reclusos, la mayoría encerrados por crímenes violentos, al ver que el gendarme no daba señales de mejoría y nadie venía a socorrerlo decidieron salir a brindar auxilio

Los reclusos, la mayoría encerrados por crímenes violentos, al ver que el gendarme no daba señales de mejoría y nadie venía a socorrerlo decidieron salir a brindarle auxilio. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

El pasado 23 de junio de 2016, ocho reos se escaparon de una celda en el sótano del edificio de la Corte del Distrito de Weatherford de Texas, Estados Unidos para socorrer a un oficial de seguridad que se desplomó a pocos metros de los reclusos.

Tras varios intentos de pedir auxilio con gritos y golpes , los prisioneros decidieron forzar el cerrojo de la puerta y salieron de inmediato para tratar de ayudar al policía que súbitamente colapsó.

Según el portal Zócalo de México, el oficial sufrió un ataque cardíaco que lo desplomó en cuestión de segundos. Antes de caer de su silla, el policía estaba hablando con los presos y les hacía bromas. Cuando dejó de interactuar, los hombres advirtieron que algo no estaba bien con el oficial.

Video: YouTube, cuenta USA TODAY


Los reclusos, la mayoría encerrados por crímenes violentos, al ver que el gendarme no daba señales de mejoría y nadie venía a socorrerlo decidieron salir a brindarle auxilio, exponiendo su integridad pues la acción se pudo interpretar como un intento de fuga.

Sin embargo, cuando más policías llegaron al lugar y constataron el estado del oficial caído procedieron a darle atención de emergencia, mientras reubicaban a los presos en su celda.

Según el diario USA Today, uno de los policías resaltó la acción de los reclusos por considerarla oportuna ya que el oficial caído necesitaba atención en los primeros 15 minutos para ser reanimado y poder salvarle la vida, como finalmente ocurrió. 

Otro aspecto destacable, según el diario, fue que tras ser devueltos a su celda, los gendarmes confirmaron que la pistola y las llaves del policía desmayado permanecieron con él en todo momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)