14 de junio de 2016 09:55

El ministro del Ambiente Daniel Ortega renunció

Daniel Ortega, ministro del Ambiente. Foto: Cortesía

Daniel Ortega, ministro del Ambiente renunció a su cargo este 13 de junio del 2016. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 34
Redacción Tendencias

Daniel Ortega presentó el 13 de junio de 2016, su renuncia al cargo de Ministro de Ambiente (MAE). Por medio del decreto presidencial Número 1100 se estableció que será el arquitecto Walter Francisco García Cedeño quien tome su lugar.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la tarde del 13 de junio Ortega se despidió de su puesto  y agradeció al presidente Rafael Correa, a los funcionarios del MAE y a la juventud del Ecuador. Correa aceptó la renuncia de Ortega y le agradeció “los valiosos y leales servicios prestados a la república del Ecuador”, según recoge el Decreto, sin que se haya informado de los motivos de la salida del exsecretario de Estado.


Ortega asumió el cargo el 19 de noviembre de 2016 luego de que el Presidente firmara el decreto número 834 por medio del cual quedó oficializada su posición dentro del MAE en sustitución de Lorena Tapia quien dejó su cargo en la entidad el mismo día. 

A pocos días de asumidos su cargo, Ortega viajó a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático en París (COP21). El 14 de diciembre de 2015 hizo una evaluación de lo sucedido en el evento que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de ese año. 

Entre otras cosas, durante su gestión, que duró seis meses, firmó el pasado 9 de junio de 2016 un acuerdo ministerial para la conservación de los arrecifes de coral y comunidades coralinas en Ecuador

Además, el 23 de febrero de 2016 suscribió el Acuerdo Ministerial 018 que establece las directrices nacionales para la conservación, uso y manejo de los árboles en zonas urbanas. 

Durante su gestión, Ortega también intervino en la recuperación de la reserva de Producción de Fauna Manglares del Salado y suspendió a las compañías Ceaexport S.A e Inspecoceanos por las descargas de aguas industriales sin tratamiento directamente al estero Salado. Además inició una acción legal contra Interagua S.A. por afectación al ecosistema de manglar en el área protegida Reserva de producción de fauna manglares El Salado.

También firmó un acuerdo para que los surfistas puedan practicar este deporte en San Cristóbal. Participó en la siembra de 300 000 árboles en todo el país como parte de la campaña Mi Bosque del Futuro.

En su reemplazo estará Walter Fracisco García Cedeño, arquitecto de profesión quien anteriormente se desempeñó como asesor del Ministerio del Interior. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)