7 de enero de 2015 10:40

'Relatos Salvajes', optará al Goya a mejor película y mejor iberoamericana

Personajes fuera de control explotan contra el sistema en 'Relatos Salvajes'. Foto: Facebook de 'Relatos Salvajes'

Personajes fuera de control explotan contra el sistema en 'Relatos Salvajes'. Foto: Facebook de 'Relatos Salvajes'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Madrid

'Relatos salvajes', una coproducción hispano argentina dirigida por Damián Szifrón fue hoy (7 de enero de 2015) nominada a mejor película de los premios Goya del cine español y a mejor filme iberoamericano, algo que ya ocurrió en 2010 con 'El secreto de sus ojos'.

Ricardo Darín, uno de los protagonistas de esta cinta coral, optará al Goya a mejor actor por su trabajo en esta película que también esta nominada a los premios a mejor peluquería; montaje; música original (Gustavo Santaolalla); dirección de producción (Esther García) y guión original (Szifrón).

"Vamos a ir a por todas", afirmó Esther García en una improvisada rueda de prensa tras el anuncio de las nominaciones, en la que se mostró feliz por competir con una película que es tan española como latinoamericana, razón por la que puede optar a todas las candidaturas.

García, en nombre de la productora española El Deseo, de los hermanos Almodóvar, reconoció que es "difícil que consiga el Goya en las dos candidaturas" pero expresó su deseo de romper "con todos los pronósticos" en la gala que se celebrará el 7 de febrero en Madrid.

"Competimos con extraordinarias películas en las dos categorías y ya estar ahí es un premio", resaltó la directora de producción, también nominada a título personal por su trabajo en esta cinta.

"Apostamos muy fuerte por la película en el lanzamiento e hicimos una buena campaña, pero nuestra mejor campaña ha sido el boca a boca", agregó.

Respecto al director, Damián Szifrón, señaló que está en Nueva York en plena campaña para la nominación al Oscar a mejor película de lengua no inglesa ya que el filme está entre los nueve finalistas.

"Damián es el que está trabajando en esa carrera. Hay que hacer muchísimo trabajo para que los académicos sean conscientes de cuál es tu interés y de que estás luchando por estar entre las cinco", explicó García, que confió en que estarán en esa lista de nominadas al Oscar.

"Estoy segura de que estamos a la altura de las otras y que podremos estar ente las cinco", dijo la directora de producción, que recordó que a 'Relatos salvajes' le está pasando exactamente lo mismo que a 'El secreto de sus ojos'.

'El secreto de sus ojos' se llevó el Oscar a mejor película extranjera y 'Relatos salvajes' lucha por estar entre las cinco nominadas.

Para ello compite con 'Libertador', de Venezuela; la polaca 'Ida', de Pawel Pawlikowski; 'Tangerines', de Zaza Urushadze (Estonia); 'Corn Island', de George Ovashvili (Georgia); 'Timbuktu', de Abderrahmane Sissako (Mauritania); 'Accused', de Paula van der Oest (Holanda); 'Leviathan', de Andrey Zvyagintsev (Rusia) y 'Force Majeure', de Ruben Östlund, (Suecia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)