30 de septiembre de 2014 16:46

Filme argentino 'Relatos salvajes' nominado para competir por el Oscar

Los productores, Pedro Almodovar (i), y su hermano Agustín (d), posan junto al realizador, Damián Szifrón, y a los actores, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, tras presentar su película ‘Relatos salvajes’, en el Festival Internacional de Cine de San Seba

Los productores, Pedro Almodovar (i), y su hermano Agustín (d), posan junto al realizador, Damián Szifrón, y a los actores, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, tras presentar su película ‘Relatos salvajes’, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Buenos Aires

La exitosa película 'Relatos salvajes', del director Damián Szifrón, fue designada el martes por Argentina para que dispute por una nominación en los premios Oscar de Hollywood y Goya de España, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Buenos Aires.

"Yo a 'Relatos Salvajes' no le pido nada más", dijo Szifrón cuando le preguntaron por las expectativas en estas dos competencias que tiene sobre el filme, coproducido por Pedro Almodóvar.

El joven director declaró su "gratitud" por la nominación y remarcó que es "una responsabilidad, una alegría". La nominación fue anunciada en rueda de prensa por Juan José Campanella, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y ganador en 2010 de la preciada estatuilla por mejor cinta extranjera por 'El secreto de sus ojos'.

En 122 minutos, la película hilvana seis historias autónomas cuyo punto en común es la rabia que detonan situaciones donde se choca con el sistema en un mundo injusto repleto de salvajes.

En Argentina ha batido récords con 2 537 192 espectadores en seis semanas de exhibición.

La música de la película fue compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar por mejor banda sonora por "Brokeback Mountain" (Secreto en la montaña, en español) en 2005) y "Babel" en 2006.

'Relatos Salvajes' viene de ganar el premio del público a la mejor película europea en el Festival de San Sebastián, ya que su producción incluye capitales argentinos y españoles.

También obtuvo el beneplácito de la crítica en 15 festivales internacionales y fue ovacionada en Cannes. Las historias son protagonizadas por figuras del cine local muy conocidas en el exterior como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, junto a un brillante trío femenino Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Erica Rivas.

"Participar de esta película fue un privilegio. Es una de esas películas en las que das todo", dijo Sabaraglia, quien adelantó que la película se estrena el 17 de octubre en España, un país donde es muy conocida su actuación.

Para el actor, se trata de una película "muy sólida" y estimó que iba "a caer muy bien en la Academia de Hollywood", destacando que la había comprado la distribuidora estadounidense Sony Pictures.

Luego de que cada país envía su película candidata, la academia estadounidense que organiza los Oscar nomina a cinco finalistas, entre quienes sus miembros elegirán a la Mejor película extranjera en la mayor gala del cine en Hollywood en febrero de 2015.

Argentina, que tiene una de las industrias de cine más desarrolladas de América latina, es el único país de la región que recibió dos premios Oscar, uno en 1986 por "La historia oficial" y otro en 2010 por "El secreto de sus ojos", de Campanella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)