23 de agosto de 2014 13:34

Durante un fin de semana la reinvención de folk latinoamericano suena en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cultura

Seis agrupaciones de música contemporánea y regional se concentran hoy sábado 23 de agosto y mañana domingo 24 de agosto en el Full Folk Festival. Ayer  (22 de agosto) este Diario conversó con cuatro de ellas: Bomba Estéreo, Ully Costa, Acá Seca Trío y Yarina; su aproximación a la música folclórica regional tradicional funciona como espejo y redescubrimiento.

Aca Seca Trio

El Acá Seco Trío -representantes del folclore de Argentina- inicia la jornada musical a las 17:00 del sábado, en el Parque La Carolina (detrás de la Tribuna de los Shyris). A las 14:00 del domingo, los encargados de abrir el escenario son Ully Costa y Roberto Mendes en el Parque Cumandá.

Ully Costa

El festival cuenta también con bandas de Perú como Novalima, de Colombia también está Esteban Copete y su Kinteto Pacífico y de Ecuador Yarina. Banda que hace presente la música indígena ecuatoriana en estos eventos gratuitos.

Novalima

La banda estrella del Full Folk es sin duda Bomba Estéreo, que en ambos casos serán el postre de los conciertos. La agrupación originaria de Bogotá fusiona la música electrónica con las tonadas tropicales, creando un sonido particular que se describe como ‘electro vacilón’.

Yarina
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)