27 de abril de 2015 15:58

Reinas del Ecuador se unen a proyecto contra la violencia de género

Daniela Balarezo, reina de Cuenca (izq); Carolina Báez, soberana de Quito; la miss Ecuador, Francesca Cipriani; y Andrea Torres, reina de Guayaquil hacen parte del proyecto. Foto: Cortesía.

Daniela Balarezo, reina de Cuenca (izq); Carolina Báez, soberana de Quito; la miss Ecuador, Francesca Cipriani; y Andrea Torres, reina de Guayaquil hacen parte del proyecto. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Alexander García
Redactor (I)

Soberanas de belleza de Guayaquil y Cuenca acordaron unirse a la campaña Unidos por el respeto mutuo, que impulsa Carolina Báez, Reina de Quito, con el objetivo de luchar contra la violencia de género, en un proyecto al que también se adhirió la Miss Ecuador, Francesca Cipriani.

Báez comprometió también la adhesión de Andrea Torres, reina de Guayaquil y Daniela Balarezo, reina de Cuenca, en una reunión el jueves (23 de abril de 2015) en el Puerto Principal. Cincuenta mujeres del suroeste de Guayaquil, en el sector de las calles Camilo Destruge y calle 30, recibieron la primera charla del proyecto.

La idea es realizar un trabajo en conjunto para impulsar el empoderamiento femenino y fomentar el respeto entre hombres y mujeres, según explicó la soberana quiteña.

Cipriani trabajará en un programa de emprendimiento a través de negocios para mujeres que han atravesado situaciones de violencia, con lo que busca fomentar su independencia económica y fortalecer su autoestima.

Andrea Torres replicará una línea del proyecto que consiste en llevar mensajes a hombres y mujeres de barrios donde se presenta la problemática con mayor frecuencia en Guayaquil.

Mientras que Daniela Balarezo planea ofrecer charlas y organizar actividades en los mercados públicos en Cuenca.

Las soberanas alistan para el próximo domingo 17 de mayo un evento de lanzamiento de la campaña en el espacio público, en Guayaquil.

El proyecto está abierto a incorporar a reinas de otras ciudades del país, y de hecho soberanas de Portoviejo y Santo Domingo ya han expresado su deseo de participar.

La Reina de Quito inició el proyecto en la capital en febrero pasado y comercializa una línea de productos solidarios para financiar la readecuación de la Fundación Casa Refugio Matilde, que recibe a víctimas de violencia intrafamiliar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)