2 de junio de 2016 11:21

Las 90 formas de celebrar los 90 años de la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra (izq.) estrecha la mano del presidente de Alemania, Joachim Gauck

La reina Isabel II de Inglaterra (izq.) estrecha la mano del presidente de Alemania, Joachim Gauck. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un selfi en un mural de la reina Isabel II, un cóctel en una taza real y una decoloración capilar con la bandera británica son algunas de las 90 formas para celebrar en Londres el nonagésimo aniversario de la monarca.

Durante las semanas estivales, el West End londinense espera que visitantes de todo el mundo se gasten en la capital británica hasta mil millones de libras (USD 1 450 millones) en eventos turísticos como festivales, comidas y cenas y compra de souvenirs.

La guía "90 formas del West End para celebrar los 90 años de la reina" se presentó hoy en Londres para ofrecer a los turistas un conjunto de actividades que tienen lugar a partir de la próxima semana y hasta el final del verano para festejar el cumpleaños de la soberana, que se celebra oficialmente los días 10, 11 y 12 de junio si bien Isabel II ya es nonagenaria desde el 21 de abril.

La lista cuenta con actividades gratuitas como una ruta de selfis en la que los visitantes se pueden fotografiar delante de los cientos de banderas de la Union Jack que se expanden por el centro de la ciudad o en un mural de la monarca en St. Christophers Place, famoso por ser un centro de compras.

Tras un fondo floral se encuentra un retrato de una joven Isabel II que el artista y diseñador de interiores Frederick Wimsett pintó en 150 horas y que después se subastará para recaudar dinero para los pacientes de un hospital infantil.

Andy Hill, creador de la guía y editor de la revista Time Out, remarcó otras formas de brindar por la soberana como acudir al salón de belleza Bleach London para cambiar de peinado con una decoloración con los colores azul, blanco y rojo de la bandera británica.

El pub especializado en licores Cahoots conmemorará el día 11 el aniversario con el cóctel "Windsor is Coming (Llega Windsor)", que se sirve en una taza con motivos reales en lugar de en un copa y cuyo nombre conforma un juego de palabras con una de las residencias de Isabel II y una de las frases más famosas de la serie "Juego de tronos".

Además, todas las personas que cumplan 90 años entre el sábado y el domingo de la próxima semana conseguirán un menú gratis en la hamburguesería Planet Hollywood.

Como seguidora del Arsenal, el club de fútbol inglés invita a los apasionados del deporte y monárquicos a hacerse con uno de su diseños, mientras esperan el lanzamiento de una nueva camiseta.

El arte también homenajea a Isabel II con la proyección en The Picturehouse el 9 de junio de la obra 'The audience', en la que la actriz británica Helen Mirren se transforma en la reina y mantiene reuniones con primeros ministros como Winston Churchill, Margaret Thatcher, Tony Blair y David Cameron.

En Picadilly Circus, lugar conocido por su famosas pantallas, la joyería De Beers expondrá durante todo el año la llamada corona Talisman Crown, que creó a base de diamantes en 2012 en honor a los 60 años de reinado de la persona que más tiempo ha estado en el trono del país.

La tienda de regalos y souvenirs We Built This City, ubicada en una de las calles principales de Soho, se llenará de tartas de aniversario y los afortunados que tengan un corgi -la raza de perros favorita de Isabel II- se podrán retratar gratis con su mascota.

Fortum & Mason, la tienda habitual en la que la reina realiza su compra semanal, espera que los turistas se hagan con teteras, vajillas y tés especiales que ponen a la venta por el 90 cumpleaños de la monarca.

Otra parada imprescindible en esta ruta son las 768 miniaturas de la reina saludando, que recrean la bandera británica y que invaden el escaparate de la marca de ropa Jack Wills en Carnaby Street.

El día 11 los Seven Dials de Covent Garden, el punto en el que se encuentran los principales teatros de Londres, se cerrarán al público para levantar un mercado temático sobre Isabel II, mientras que el 14 de julio se celebrará una tarde del té en Grosvenor Square, en el distrito de Mayfair.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)