28 de octubre de 2016 20:44

La Reina de Quito ya es Ingeniera en Auditoría y Contabilidad de la U. Central

Desde las 11:00, en una de las aulas de la Facultad de Administración de la Central, Angie preparaba la exposición oral para defender su tesis.

Desde las 11:00, en una de las aulas de la Facultad de Administración de la Central, Angie preparaba la exposición oral para defender su tesis. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 17
Sorprendido 3
Contento 77
Daniel Romero
Redactor (E)

A menos de un mes de entregar la corona, Angie Vergara, actual Reina de Quito, concluyó otro reto: terminar su carrera universitaria. Al mediodía de hoy, viernes 28 de octubre de 2016, la soberana de Quito se gradúo como Ingeniera en Auditoría y Contabilidad en la Universidad Central del Ecuador.

Desde las 11:00, en una de las aulas de la Facultad de Administración de la Central, Angie preparaba la exposición oral para defender su tesis. Desde su computador repasaba cada punto de su defensa. Para graduarse ella realizó una propuesta de Gestión Administrativa para la Fundación de Quito.

“Mi idea es que cuando la nueva Reina de Quito tenga una especie de parámetro para realizar su trabajo que consiste en la obtención de los recursos para el trabajo de ayuda a los 150 niños con síndrome de Down que se atienden en la Fundación”, señaló.

angie vergara

Vergara se graduó con 18 puntos sobre 20 y recibió la felicitación tanto de sus profesores como de las autoridades de la Facultad. Vergara reconoció que fue un gran esfuerzo el conjugar el reinado con sus estudios. “Fueron noches sin dormir. Días en que tenía que correr de un lado a otro. Pero tuve la comprensión de los profesores y de la Fundación”, señaló.

Su tutor fue el doctor Efraín Becerra. Entre las palabras que dirigió a la nueva graduada, estuvieron unas dedicadas al esfuerzo que requirió trabajar con un personaje público. “Tuvimos que organizarnos por mail o incluso el Facebook. Sin embargo, lo logramos y fue un privilegio”, señaló.

Angie se alista ya para dejar la corona. Este 24 de noviembre se realizará la elección de la Reina de Quito 2016-2017- Ella confiesa que tiene una mezcla de tristeza y alegría. Sin embargo, ya piensa en el futuro. “Voy a estudiar una maestría con la beca que fue parte de los premios por el reinado en la Universidad San Francisco. Por lo demás quisiera seguir con las labores sociales que es algo importante para mí”, dijo.

La tarde de ayer, jueves 27 de octubre de 2016, en el Salón de la ciudad, el Patronato San José presentó a la 10 candidatas para el siguiente período como Reina de Quito. El próximo 24 de noviembre, en el Teatro Sucre se prevé la coronación de la nueva soberana de Quito con lo que arrancarán oficialmente las fiestas de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (21)