28 de octubre de 2015 15:08

Reina de Guayaquil impulsa campaña contra el abuso infantil

María Belén Cedeño, la Reina de Guayaquil 2015-2016, recibió la mañana de este miércoles 28 de octubre los premios de los auspiciantes del concurso.

María Belén Cedeño, la Reina de Guayaquil 2015-2016, recibió la mañana de este miércoles 28 de octubre los premios de los auspiciantes del concurso. Foto: Cortesía Reina de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

María Belén Cedeño, la Reina de Guayaquil 2015-2016, iniciará el próximo mes una campaña de venta de alrededor 10 000 tarjetas navideñas para los niños del Hogar de Huérfanos Inés Chambers. El plan de trabajo de la guayaquileña de 19 años incluye además una campaña de prevención contra el abuso infantil.

La joven, que resultó elegida a inicios de mes como soberana de la ciudad, expuso su plan de trabajo la mañana de este miércoles 28 de octubre en un evento en el que recibió premios de los auspiciantes y de la Organización Reina de Guayaquil.

“Me quiero enfocar en mi campaña de prevención de abuso sexual en infantes y adolescentes, porque causan preocupación sus altos índices, y queremos darle herramientas de educación a niños y padres”, indicó Cedeño, que resultó también elegida como Miss Sonrisa.

La reina espera comenzar a trabajar desde esta semana en la producción de obras de teatro infantiles que transmitan mensajes sobre las alertas y las formas de combatir el abuso. La campaña iniciará en escuelas del sur de Guayaquil, donde reside la soberana.

El plan de trabajo social se realizará en conjunto con la Jefatura de Acción Social y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil. Y la difusión se realizará además a través de redes sociales, vallas y prensa.

Cedeño trabajará también en campañas de recolección de fondos para fundaciones. Ámar Pacheco, la Virreina de Guayaquil y Franchesca Hidalgo, Estrella de Octubre, delinearon también sus planes y recibieron premios de los auspiciantes.

Entre los premios están pasajes aéreos a Orlando, membresía de gimnasio, joyería, vestuario y equipos de telefonía móvil. La Reina de Guayaquil recibió un vehículo modelo 2016 por parte del concesionario Emaulme. “No sé manejar para nada, uno de los retos de este año de reinado será también aprender a conducir”, indicó Cedeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)