10 de septiembre de 2015 16:23

El reinado de Durán homenajea a la fallecida Catherine Cando

De izquierda a derecha las 12 candidatas a Reina de Durán 2015: Gabriela Peña (falda verde menta y top negro), Íngrid Tomalá, Luzmila Ruiz, Carolina Moncada, Arlette Trávez, Odalis Villacreses, Joyce Jiménez, Allison Ortega, Joselyne Balladares, Alicia Pr

De izquierda a derecha las 12 candidatas a Reina de Durán 2015: Gabriela Peña (falda verde menta y top negro), Íngrid Tomalá, Luzmila Ruiz, Carolina Moncada, Arlette Trávez, Odalis Villacreses, Joyce Jiménez, Allison Ortega, Joselyne Balladares, Alicia Proaño, Karen Arcentales y Dominique Guamán (azul). Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Alexander García

El Municipio de Durán busca a la sucesora de Catherine Cando, reina de Durán 2014, quien falleció en enero de este año durante una cirugía estética. La Municipalidad, que exaltó a la soberana como su  "Reina eterna”, presentó a las 12 candidatas del certamen de belleza de este año, planteado como un tributo a la exreina.

La mañana de este jueves 10 de septiembre, en la presentación de las candidatas, el Cabildo entregó un acuerdo a Betsabeth Cornejo, madre de la soberana fallecida. El certamen lleva el nombre de ‘Reina de Durán 2015, en homenaje a Catherine Cando’.

Joselín Márquez de la Plata, señorita Fundación 2014, fue la encargada de imponer la banda a las 12 candidatas, representantes de la belleza de los diferentes barrios del cantón ferroviario. El concurso lleva por lema: “Enamórate de nuestra belleza” y las aspirantes cuentan con la asesoría de María Elisa Márquez, miss World Ecuador 2005.

Cornejo, dijo tener sentimientos encontrados y animó a las aspirantes a que concluyesen el trabajo social que la Reina del 2014 no pudo concretar. “En el tiempo en que mi hija fue candidata no estuve en el país, no la pude acompañar. Y ahora estoy aquí… Es duro no haber estado en esos momentos que vivió mi hija, y en los que fue feliz”, dijo Cornejo.

Al evento también asistió Mercedes Zavala, hermana de la reina fallecida, quien junto con su hermano, Daniel Zavala, emprendió una campaña para demostrar que se puede bajar de peso sin recurrir a la cirugía. Ambos tenían sobrepeso y tras ocho meses de ejercicio y comida saludable bajaron 90 libras y 167 libras, respectivamente. Los hermanos documentaron su transformación a través de las redes sociales.

Arlette Trávez, de 24 años, ingeniera en Gestión Empresarial, candidata por la ciudadela Abel Gilber, dijo que quiere convertirse en la nueva Reina de Durán para fomentar el turismo y destacó que el certamen impulsa este año la campaña Ven a Durán.

Mientras que Íngrid Tomalá, de 20 años, estudiante de Comunicación y representante de El Recreo, persigue su sueño y quiere trabajar en la prevención del consumo de drogas en escuelas y colegios, un tema “crucial” en esa jurisdicción.

El desfile de elección del Mejor traje típico se realizará en la Estación de Ferrocarril de Durán, el próximo 19 de septiembre, a las 20:00. Y la gala de elección del certamen será el 26 de septiembre en el malecón Dr. Alfredo Palacio, de Durán, a las 20:00. Entre los artistas invitados al evento constan Jorge Luis del Hierro y el reggaetonero Nicky Jam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)