11 de julio de 2017 12:18

Reina de Cuenca elaboró un recetario de desayunos y refrigerios saludables

La Reina de Cuenca 2016-2017, Doménica Cobo, elaboró un recetario enfocado en desayunos y refrigerios para ayudar a los padres a evitar que sus hijos vayan sin desayunar a su centro de estudios. Fotos: tomadas del recetario saludable Allillachik mikuna.

La Reina de Cuenca 2016-2017, Doménica Cobo, elaboró un recetario enfocado en desayunos y refrigerios para ayudar a los padres a evitar que sus hijos vayan sin desayunar a su centro de estudios. Fotos: tomadas del recetario saludable Allillachik mikuna.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Con el fin de ofrecer a las familias opciones saludables y económicas para los desayunos y refrigerios, la Reina de Cuenca Doménica Cobo elaboró un recetario.

Según un comunicado de la Reina de Cuenca, “la correcta alimentación es un pilar fundamental del desarrollo físico y mental”. La idea es que estas recetas saludables lleguen a la mayor cantidad de gente posible por lo que se imprimieron 5 000 recetarios y también se elaboró uno digital que se encuentra disponible en este link.

El recetario también incluye indicaciones para que, quienes así lo deseen, hagan su propio huerto orgánico. Les da recomendaciones sobre cómo elegir el lugar, la selección de las hortalizas, el control del huerto y la cosecha.

Los desayunos planteados en el folleto son sencillos de preparar y no requieren de muchos ingredientes. Entre las propuestas para los desayunos están una Avena Especial, Tostada de queso y guacamole, tigrillo con jugo de sandía, una copa frutal, bastoncitos de yuca con queso y jugo de tomate, y más.

Hay también una sección dedicada a desayunos ‘especiales’ y que propone croquetas de papa con queso, pancakes de chocolate con guineo y leche aromatizada yempanadas de verde con pollo.

La Reina de Cuenca también propone en su recetario refrigerios de dulce y de sal. Entre los primeros se encuentran barritas de yogurt con fruta, galletas de choco chips, brownie de fréjol negro, helado de chocho y más. En tanto, en la opción de sal está una sencilla receta para elaborar bocaditos de brócoli y queso, hamburguesa de lenteja y pizza de coliflor.

Adicionalmente hay una selección de batidos de frutas y verduras que se preparan con pocos ingredientes y pueden servir como un refrigerio.

De acuerdo al escrito de Cobo en la presentación del recetario, decidió en su candidatura al reinado de Cuenca 2016-2017 proponer un proyecto “para trabajar en la educación y concienciación de una correcta alimentación principalmente y niños y adolescentes”.

La soberana de la capital azuaya asegura que experimentó “en muchas ocasiones la diferencia de su desempeño en una jornada escolar cuando desayunaba bien en casa y cuando por temas de tiempo o inapetencia no tomaba nada en mi desayuno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)