19 de junio de 2017 16:26

Lucía Luzuriaga es la nueva reina de Santo Domingo

Luzuriaga señaló que durante el periodo de su reinado trabajará en los proyectos sociales que desempeña el Patronato Municipal de Santo Domingo.

Luzuriaga señaló que durante el periodo de su reinado trabajará en los proyectos sociales que desempeña el Patronato Municipal de Santo Domingo. Foto: Katherine Delgado para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa
Redactora (E)

En una gala que duró más de tres horas fue coronada como reina del cantón Santo Domingo Lucía del Cisne Luzuriaga, de 18 años. Ella fue elegida de entre 10 candidatas que desfilaron el pasado sábado 17 de junio de 2017, en el centro de convenciones Dr. Alfonso Torres Ordóñez.

El concurso se inició con un baile en el que se mostraron las riquezas de Santo Domingo como la etnia tsáchila. Luego, las 10 candidatas desfilaron con traje de baño y en un vestido de gala.

El virreinato fue designado para Stefanny Sánchez, la primera finalista fue María José Sarmiento, el segundo lugar fue para Andrea Zambrano y la tercera finalista fue Camila Valencia.

Una de las sorpresas de la noche fue que por unanimidad este año se decidió que las 10 candidatas obtuvieran el título de señorita amistad, por la camaradería que se formó entre las aspirantes durante la preparación al certamen.

La corona a la nueva soberana fue entregada por Dayar Olmedo. Ella fue reina del cantón por dos años seguidos debido a que por solidaridad con las víctimas del terremoto, en el 2016 el concurso fue suspendido. “De esta experiencia me llevo la satisfacción de haber cumplido y también a grandes amistades que me enseñaron mucho en estos dos años de intenso trabajo”, señaló Olmedo.

Luzuriaga señaló que durante el periodo de su reinado trabajará en los proyectos sociales que desempeña el Patronato Municipal de Santo Domingo. Pero afirmó que también tiene proyectos propios como un proyecto para ayudar a los animales que viven en las calles. Además impulsará una campaña contra el abuso sexual de menores.

La nueva soberana de Santo Domingo, quien lució un vestido blanco con pedrería de la diseñadora Vivian Balseca, recibió varios premios de los auspiciantes del concurso. Entre ellos se destaca un vehículo cero kilómetros, una corona valorada en
USD 5 000, joyas, una membresía en la peluquería The Collection, una licencia de conducción, una bicicleta, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)