25 de septiembre de 2016 16:20

La peruana Ivana Yturbe es la Reina Mundial del Banano 2016

La peruana Ivana Yturbe es la Reina Mundial del Banano 2016. Foto: Cortesía / Prefectura de El Oro

La peruana Ivana Yturbe es la Reina Mundial del Banano 2016. Foto: Cortesía / Prefectura de El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 7
Elena Paucar

Perú y Venezuela se disputaron la corona. Al final del espectáculo, la peruana Ivana Yturbe y la venezolana Rusbell López fueron las únicas sobre la pasarela, por la que habían desfilado las 15 candidatas de países productores y exportadores de banano.

Pero la banda de Reina Mundial del Banano 2016 fue para Yturbe, una modelo de 20 años y estudiante de actuación. Ella fue elegida la noche del sábado 24 de septiembre del 2016, en una gala que se desarrolló en el estadio 9 de Mayo de Machala (El Oro).

La joven se convirtió en la primera peruana en alcanzar esta distinción, en un certamen que empezó localmente en 1964 y que en el 77 incluyó la participación de otros países. Antes, Yturbe había participado en el Miss Perú 2016.

La organización estuvo a cargo de la Prefectura de El Oro y contó con la participación artística de los cantantes venezolanos Chino y Nacho.

La tercera finalista fue Susana Sampeur, de Haití. La ecuatoriana Karen Varas fue la segunda finalista, mientras que la representante de Costa Rica, Grettel Rodríguez, fue la primera finalista.

“Objetivo logrado. Al ganar la corona lo primero que hice fue mirar al cielo y agradecer a Dios (mi motivación), a mi padre (mi ángel de la guarda) y en vida agradecerle a todos ustedes”, escribió Yturbe en su cuenta de Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)